En enero de 2022 Unión presentó una demanda civil contra la empresa aseguradora de San Lorenzo. El Tatengue reclama una deuda imporante por la transferencia de los hermanos Bruno y Mauro Pittón, quienes firmaron con el Ciclón en junio de 2019.
Unión denunció que el club de Boedo incumplió tres acuerdos de planes de pagos, con "cheques voladores". También hubo reclamos en la Liga Profesional, hay enojo porque San Lorenzo vendió a Mauro Pittón a Vélez, y Unión nunca recibió dinero después.
El martes 29 de agosto, se informó: "El Club Atlético Unión comunica a sus socios y socias que en el día de la fecha nuestra institución fue notificada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la Novena Nominación, de la sentencia haciendo lugar a la demanda instaurada contra Galeno Seguros por la deuda que se mantiene por los pases de Mauro y Bruno Pittón. En tal sentido, dispuso condenar a Galeno Seguros SA a abonar al Club Atlético Unión, la suma de pesos igual a U$S 1.355.586,00, a la cotización del Banco de la Nación Argentina, al tipo de cambio vendedor, al cierre del día hábil anterior a la fecha del pago, con más los intereses. Se evalúan las medidas tendientes a asegurar el cumplimiento de la sentencia, mientras se siguen cumpliendo los plazos y etapas procesales".
Mientras que este viernes el club hizo oficial un nuevo fallo, el cual estipula: "El Club Unión informa que en el día de la fecha la Cámara de Apelación Civil y Comercial (Sala III) rechazó el recurso de apelación interpuesto por Galeno Seguros S.A, confirmando así la sentencia recaída en primera instancia que condena a Galeno Seguros a abonar al Club Atlético Unión l asuma de U$S 1.355.586, más intereses y costas, por la deuda originada oportunamente vinculadas a las transferencias de Mauro y Bruno Pittón al Club Atlético San Lorenzo. En tal sentido se informa que el área legal del club se encuentra trabajando intensamente a efectos de garantizar el cumplimiento de la citada resolución".
Fuente LT10
0 Comentarios