Gran suba en los trámites de patentes, tarjeta verde y transferencias

Todas las gestiones vinculadas a vehículos sufrieron ese incremento. Además, sigue sin haber insumos para la cédula y las patentes. Advierten que algunos viajeros no podrán ingresar a países limítrofes.


Desde el Colegio de Mandatarios de Santa Fe anunciaron que se produjeron aumentos del 180 por ciento en todos los trámites vinculados a vehículos.

Elisa Sfiligoy, presidenta de la entidad, dijo
 que los incrementos entraron en vigencia a partir del 1° de enero, con la firma del “señor ministro de Justicia (de la Nación, Mariano Cúneo) Libarona”.

“En la cédula —también conocida como tarjeta verde— es lo más notorio, porque de $1.900 pasó a costar $5.290”, comentó, y explicó: “los vehículos pasaron a valer más, por lo tanto, como todos los trámites son a porcentaje los aranceles suben a valor de tabla”.

“También aumentó el trámite en sí, la totalidad de los formularios, todo subió. Desde la inscripción inicial, verificación, transferencias, todo”, remarcó.

Sin insumos

Por otra parte, Sfiligoy señaló que continúa la falta de insumos para la elaboración de las patentes y las cédulas.

“Eso perjudica a todos: tanto a los registros como a los usuarios que quieren irse de vacaciones. Porque por ejemplo dos países limítrofes (Uruguay y Chile) dijeron que sí aceptaban la cédula en papel o digital y la placa en papel, pero el resto de los países limítrofes no”, advirtió.



Fuente LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios