Desde este miércoles a la tarde, equipos de buzos tácticos se encuentran dentro del Arroyo Miní a la vera de la Ruta 168, tratando de localizar el cuerpo del conductor del camión que se precipitó a ese curso de agua ayer por la madrugada.
A los trabajos de limpieza que venía realizando una retropala se sumó una retroexcavadora montada sobre oruga. La primera de las dos tenía por tarea limpiar el camino de árboles y arbustos para que la segunda, de mayor tamaño (unos 20 metros de longitud) logre descender y enganchar la cabina del camión.
Alexis Sciacca, coordinador de Bomberos Zapadores, explicó que "los buzos tácticos están trabajando con cero visibilidad tratando de entrar dentro de la cabina de camión para ver si allí se encuentra el cuerpo del conductor". Además, contó que pesar de que el río está alto no hay mucha correntada y los cuatro buzos están trabajando sin lastre.
"Según lo que pudieron adelantar los buzos tácticos la carga del camión estaría lateralizada y el camión habría caído ubicado de la misma forma que venía circulando en la ruta", agregó.
Respecto del chofer, se supo que se trata de Matías Costa, oriundo de Córdoba y sus familiares ya se encuentran en el lugar.
Sciacca agregó además que otra hipótesis sostiene que el cuerpo puede haber sido despedido tras el impacto, y que haya quedado debajo del mismo camión o a la vera de la laguna. "Estamos comprometidos en resolver lo del cuerpo cuanto antes, despues veremos cómo sacamos el camión", cerró.
En horas de la tarde, las tareas continuaban y aún no había sido hallado.
Fuente LT10
0 Comentarios