Reunión entre Nación y Provincia para trabajar conjuntamente en políticas de niñez

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano se reunió en Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre. “Coincidimos en que el área de niñez es trascendental y que lo abordaremos en conjunto, tanto Nación como Provincia y de forma coordinada con los gobiernos locales”, destacó Tejeda.



La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre, en Buenos Aires. Allí la funcionaria santafesina expuso la situación de la provincia y se interiorizó de los lineamientos nacionales para trabajar en las áreas sociales.


Al finalizar la reunión, Tejeda hizo un resumen del encuentro, y se mostró conforme por lo avanzado: “Pudimos mantener una reunión con De la Torre y todo su equipo. Vinimos a comentarles la situación en la que se encuentra nuestra provincia con respecto a las áreas sociales. Y también a escuchar cuáles serán los lineamientos desde el Gobierno Nacional en la materia. Coincidimos con el área de Niñez que es trascendental y que lo abordemos en conjunto entre Nación y Provincia, y de forma coordinada con los gobiernos locales”.



La ministra sostuvo también que otra de las problemáticas planteadas es “que tenemos que articular el trabajo que se lleva adelante con seguridad alimentaria y adultos mayores, entre otras problemáticas”. Agregó: “Tenemos una agenda amplia para empezar a articular: vamos a desarrollar distintas reuniones con áreas específicas y eso es una buena noticia, la de poder articular y trabajar en conjunto”.


Por último, Tejeda destacó la recepción del Gobierno Nacional: “Claramente hay predisposición. La próxima reunión va a ser con representantes de cada área para tomar definiciones y poder empezar a articular entre nuestro Ministerio y la Secretaría de Nación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios