Este miércoles los docentes provinciales de la ciudad de Rosario realizaron una masiva asamblea tras el rechazo de la paritaria ofrecida en las últimas horas por el gobierno de Maximiliano Pullaro. Tras una larga jornada, Amsafé dio a conocer las mociones que resultaron del encuentro, y todas incluyen paro. Por medio de las mismas se definirá el viernes, cuál es el plan de lucha que van a adoptar.
La votación se llevará adelante hasta el jueves a las 20 y los docentes deberán elegir entre cinco medidas que si bien se diferencian en cantidad de días sin actividades en las aulas, todas coinciden en el rechazo a la oferta salarial y aplazar el inicio lectivo.
La primera opción propone “paros semanales de 72 horas los días 26, 27 y 28 de febrero; 72 horas los días 5 y 6 de marzo y el 8, 12 y 13 de marzo, paro por 48 horas. Además, la propuesta convoca a “una nueva asamblea provincial para darle continuidad al plan de lucha”.
Otra de las mociones menciona “un paro de 48 horas el 26 y 27 de febrero, en coincidencia con CTERA y otros sindicatos provinciales exigiendo una nueva propuesta paritaria”. También propone un cese de actividades los días 5 y 6 de marzo en caso de no recibir una nueva propuesta y adherir a las actividades del 8M. “Movilizar el próximo lunes en Santa Fe como demostración del rechazo a la oferta salarial y mantener el estado de alerta, movilización y asamblea permanente”.
La tercera posibilidad es no iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes 26 de febrero, “realizar un paro de 48 horas los días 26 y 27 de febrero, 6 y 7 de marzo, y adherirse al paro de mujeres y disidencias del 8 marzo. Además, parar los días 13 y 14 de marzo. Movilizaciones locales y provinciales y adherirse al paro nacional de CTERA”.
Otra moción señala "paro activo en las escuelas por tiempo indeterminado desde el lunes 26 de febrero, con coordinadoras zonales, sumando a la comunidad educativa; movilización a casa de gobierno de la provincia la primera semana; Coordinación y asambleas públicas y abiertas con el conjunto de los trabajadores de los demás gremios estatales, impulsando acciones junto a la comunidad".
Y finalmente, la quinta posibilidad exige “un paro para los días 26 y 27 de febrero. El Inicio de una campaña de esclarecimiento ante la falacia de un supuesto aumento de un 46% cuando en realidad es solo un 7%. Exigir sobre ese pago un 40 % de base para iniciar pago del 43% para el 83% entre marzo y abril y la creación de un fondo de huelga”.
Fuente Rosario3
0 Comentarios