El gobierno se encuentra auditando las instituciones que reciben fondos públicos destinados a la ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables.
Desde el gobierno provincial informaron que aumentaron en un 80% las partidas alimentarias para comedores, merenderos y copas de leche. Además, están auditando las instituciones y personas que reciben la asistencia, encontrando varias irregularidades.
Sergio Basile, secretario de Desarrollo Territorial, explicó que encontraron dos graves irregularidades. Por un lado, "merenderos y comedores que decían estar en una dirección específica. Fuimos a controlar, y encontramos un baldío y plaza y no había un merendero al que se le destinaron fondos".
Por otro lado, "una supuesta suplantación de identidad. Esa persona desconocía saber que tenía esa tarjeta en la que le cargaban un fondo público".
En concreto, ya fueron auditadas unas 200 instituciones, que constituyen un 20% del total. Hasta el momento, detectaron un alto porcentaje de suspensiones de los fondos, hasta que regularicen sus situaciones.
Además, aseguró que son más de 300 mil personas las que reciben la asistencia alimentaria por parte de la provincia, en un contexto social y económico nacional cada vez más dificil.
Sobre lo que encontraron, Basile afirmó que "había mucho desorden", y que el objetivo de la gestión es mirar para adelante.
0 Comentarios