El estadounidense, que tuvo un pasado en el fútbol americano, falleció el 1 de febrero de 2024.
Hollywood está de luto a raíz del fallecimiento de Carl Weathers, el actor estadounidense que protagonizó a Apollo Creed en la saga de Rocky Balboa (1976). Tenía 76 años y, según su familia, ha “muerto en paz mientras dormía” el 1 de febrero de 2024.
Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Weathers jugó para Oakland Raiders de la NFL en 1970-71 y para la BC Lions de la Canadian Football League de 1971 a 1973, pero en 1974 se retiró del deporte profesional para dedicarse a la actuación.
Apollo fue un boxeador ficticio, campeón del mundo de los pesos pesados, que muere a manos del soviético Iván Drago (Dolph Lundgren) en Rocky IV (1985), durante un combate de exhibición.
En la primera película decide darle una oportunidad a Rocky, interpretado por Silvester Stallone, que logra la hazaña de llegar al último round en una batalla épica. En la segunda van por la revancha y en la tercera se transforma en el entrenador, amigo y confidente del protagonista principal.
"Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo", reza el comunicado de su familia.
FUENTE: TYCSPORTS
0 Comentarios