Pullaro prometió construir 1.000 aulas en toda la provincia

También que se multiplicarán fondos para reparación de establecimientos, que en menos de tres meses de gestión ya suman $ 800 millones.


El gobernador Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles el ciclo lectivo provincial 2024 en la Escuela Ingeniero Miguel Lifschitz N° 698 de Las Tunas, departamento Las Colonias. Allí el mandatario anunció que el gobierno lanzará el programa ABRE Escuela: “ABRE significa mucho, porque remite a políticas públicas coordinadas. Es una mirada interministerial a los problemas que hay en la provincia de Santa Fe”, argumentó.

Como se recordará, la semana pasada Pullaro relanzó el Plan ABRE, que implica una intervención integral en barrios vulnerables de la provincia y que se había implementado hasta 2019. Lo anticipado por Pullaro este miércoles se vincula a la educación, desde un abordaje amplio.

“Vamos a poner en condiciones la infraestructura escolar, y vamos a multiplicar por 10 los fondos que teníamos para el arreglo de los establecimientos escolares”. El gobernador sostuvo que ya “se ejecutaron más de 800 millones de pesos en este sentido, pero en el año tenemos por objetivo reparar las condiciones edilicias de todas las escuelas para que los jóvenes, la comunidad educativa, los directivos, los asistentes y los docentes tengan buenas condiciones escolares”.

En ese marco, adelantó que “se van a construir 1.000 aulas en la provincia de Santa Fe. Es una importante demanda que tenemos en todos lados y la atenderemos con los recursos que tiene la provincia”.

También adelantó la construcción de gabinetes tecnológicos y aulas informáticas en distintos establecimientos, en el marco del programa de Desarrollo de Conectividad de la provincia, que ya cuenta con 20% de ejecución. “Nos proponemos terminarlo para septiembre en toda la provincia, para que podamos conectarnos y también ser mucho más iguales”, auguró.




Fuente Gobierno de Santa Fe

Publicar un comentario

0 Comentarios