Unión goleó a Independiente Rivadavia y tomó aire

El Tate logró una victoria contundente ante Independiente Rivadavia por 4 a 1 y festejó con su gente.




Unión superó por 4-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio 15 de abril. Este encuentro, que se dio por la fecha 7 de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol, tuvo a Nicolás Lamolina como juez principal. El Tatengue, que solo había ganado en su estreno como visitante frente a Racing, dejó en la cuerda floja a Rodolfo De Paoli al mando de la Lepra mendocina.


Gonzalo Morales a los 2' abrió el marcador para el Tatengue y Franco Pardo aumentó el marcador a los 6', pero a los 46' Victorio Ramis descontó para la Lepra. Ya en el complemento, a los 16' el ex Lepra Lucas Gamba puso el tercero para el dueño de casa y a los 38' Mauro Luna Diale anotó el cuarto.


El tatengue resolvió todo rápido: a los 2m Del Blanco sacó un pelotazo largo, Morales corrió y aprovechó los huecos de la defensa mendocina y metió el 1-0 con complicidad del arquero Marinelli.


Cinco minutos después el aumentó la diferencia: Pardo cabeceó en un córner, le quedó el rebote y sacó un tiro para el 2-0. Pareció entonces todo casi terminado.


Pero Unión, desde allí, cedió la iniciativa. Descansó no solamente en la ventaja, sino en la sensación de que en cada ataque podía sacar más distancia todavía. Y la "Lepra", de a poco, se fue acercando.  La ilusión que le había dado el gol a Independiente Rivadavia sobre el filo del primer tiempo se deshizo apenas comenzado el segundo: Petrasso reaccionó torpemente a un fallo de Lamolina, pateó enojado la pelota y recibió la segunda amonestación.


En el complemento, De Paoli movió de nuevo la estructura y mandó a la cancha a Ostchega y Zeballos, sacando a Más y Ruiz Díaz. Con ello, había más esperanzas en este endeble Independiente, pero una irresponsabilidad de Petrasso dejó al equipo con uno menos, dejándole todo tipo de facilidades a un rival que cuando apretaba parecía golear antes de marcar el tercero. Eso pasó a los 15 tras un nuevo “yerro” de Marinelli, a quien se le escapó la pelota y le quedó servido el 3-1 a Gamba.


Pero a falta de 10 minutos para el final, Mauro Luna Diale aprovechó un rebote que dio Marinelli luego de una increíble atajada y el delantero Tatengue puso el 4 a 1 final.


El sábado Unión se presentará en Junín ante Sarmiento, en el reestreno de Israel Damonte al mando del Verde.


Formaciones


Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.


Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Luciano Paz y Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Victorio Ramis. DT: Rodolfo De Paoli.


Árbitro: Nicolás Lamolina.


VAR: Luis Lobo Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios