Luego de estar una semana en terapia intensiva, falleció el nene de tres años que había estado seis horas encerrado en un auto en Neuquén. Según indicaron sus padres, se habían olvidado de llevarlo a la guardería. La muerte se produjo en la noche del martes, tras confirmarse la muerte cerebral.
El hecho sucedió el lunes cuando los padres iban a una oficina pública del Gobierno de la Ciudad de Neuquén. Estacionaron en Chrestía 550, a la vuelta del trabajo, pero no dejaron al niño en el jardín maternal Luna Morena.
El nene quedó en la butaca especial y con las ventanillas cerradas de 9 a 15. La madre lo encontró desvanecido en la parte trasera del auto y llamó a la Policía. El coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de esa provincia, Alejandro Cares, agregó que la madre fue a buscarlos y le dio agua para reanimarlo.
Los oficiales le hicieron RCP y lo trasladaron a la clínica privada de San Agustín y luego al San Lucas. Allí estuvo intubado en terapia intensiva y, aunque al inicio estaba estable, se le detectaron moretones y días más adelante daño cerebral.
La defensora de Derechos de la Niñez y Adolescencia en LM Neuquén, Natalia Stornini, expresó: “Hay una situación de negligencia, porque no es habitual olvidarte un niño en el auto por tiempo prolongado. Intervenimos si hay derechos vulnerados. En caso de que no haya, no debemos continuar interviniendo”
Fue entonces que el martes generó muerte cerebral y su cuadro era irreversible, aunque tenía una leve actividad cerebral. Y la muerte se dio a las 20 de ese mismo día.
Fuente C5N
0 Comentarios