Durante más de una hora, gran parte de los habitantes del centro-norte de la provincia de Santa Fe se quedaron en una completa oscuridad.
El primer bajón de tensión ocurrió pasadas las 21.30hs cuando se apagaron las luces de las calles. Minutos más tardes llegó el segundo bajón que causó que cortará la luz en las viviendas.
Desde la EPE, a través de sus redes sociales, informaron que el motivo fue "una falla en la ET Transener (Nacional)".
Esteban Rezza, vocero de la EPE, agregó que todo empezó "alrededor de las 21.40hs cuando se produjo una falla en la estación transformadora Transener ubicada sobre la ruta 19. Este inconveniente produjo que muchos departamentos de la provincia, fundamentalmente del centro-norte se vieras afectados".
La situación afectó a la ciudad de Santa Fe en su totalidad, pero también a sus alrededores, como así también a localidades como Esperanza, Rafaela, Ceres, Tostado, Coronda, Sunchales.
Por otro lado, detalló que "una hora después comenzó a restituirse el servicio, completándose la normalidad de la situación alrededor de las 23hs".
Finalmente, el vocero explicó que "la falla todavía no está determinada" y que se trata de "una estación que es de jurisdicción nacional que no corresponde a la Empresa Provincial de la Energía".
Fuente LT10
0 Comentarios