Viernes caliente en la ciudad capital

Las condiciones son estables, aunque se espera un cambio rotundo para las últimas horas del día. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.



Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, las condiciones son estables. De todos modos, se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y estable, en la cual confluyen corrientes de aire frío en altura y corrientes algo más cálidas en superficie que aportan humedad proveniente desde el océano Atlántico.


Esta situación, sumada a la cercanía de un nuevo sistema frontal frío, debería permitir que durante la jornada de hoy se tengan condiciones buenas y estables, sin cambio significativo de las temperaturas y con una tendencia lenta y gradual a inestabilizarse hacia mañana sábado con posibles lluvias de diversas intensidades promediando la jornada y hasta por lo menos el medio día o primeras horas de la tarde del domingo.


Viernes: min. 23° - máx. 36°. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector del sur/sureste, rotando al nor/noreste e incrementando su intensidad por momentos.


Pronóstico para los siguientes días:


Sábado: min. 25° - máx. 30°. Cielo despejado, con nubosidad en aumento. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias de variadas intensidades durante la jornada, sobre todo hacia la tarde. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste e incrementando su intensidad por momentos.


Domingo: min. 19° - máx. 25°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde/noche o la noche. Condiciones inestables a algo inestables, con tendencia a mejorar. Posibles lluvias de variadas intensidades durante la jornada, sobre todo hacia las primeras horas del día y la mañana. Temperaturas en gradual descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, con tendencia a disminuir su intensidad durante el día.


Lunes: min. 17° - máx. 28°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables con tendencia a mejorar. Posibles lluvias de variada intensidad durante la jornada. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sureste, rotando al este/sureste.










FUENTE: CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios