El Sabalero derrotó con autoridad 2-0 al Gallito con goles de Braian Guille e Ignacio Lago por mantenerse en la cima, por la fecha 11 de la Primera Nacional.
Colón intentaba defender su lugar en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional por la fecha 11 visitando este sábado a Deportivo Morón. Estuvo a la altura y ganó 2-0 con los tantos de Braian Guille e Ignacio Lago en el primer tiempo. El partido se desarrolló en el estadio Nuevo Francisco Urbano, arbitrado por Juan Pafundi.
La apuesta del Delfino fue Guille como punta en lugar de Sandoval para aprobar su técnica en un campo de juego en mal estado por la lluvia. Buen pie del medio hacia arriba, pero que por momentos tuvo acciones en largo para evitar que la pelota se frente por los charcos. Así y todo, la primera de peligro fue justamente del Sabalero, con un centro picante de Lago por izquierda para Jourdan entrando como 9 que no pudo conectar. Muy clara.
Pasados los 10' el partido no encontraba un dominador producto que hacía complicado dar tres pases seguidos y, mucho menos, jugar en corto. Delfino pedía más que nada paciencia y concentración. Sin peso ofensivo en ambos y constante contactos de la pelota por parte de Prediger, que siempre tenía un hombre encima. A los 15', Goltz habilitó a Guille en el área, que sacudió de derecha y se topó con una gran tapada del arquero, que evitó lo que era el primer gol del partido. Lo más claro del partido hasta ese momento.
Delfino notó que Guille no estaba bien y por las dudas mandó a calentar a algunos suplentes. Pero hubo pulgar arriba y seguidamente el delantero pagó con gol la confianza del técnico, ya que se escapó por izquierda y yendo al medio definió entre las piernas del arquero para decretar el 1-0. Un momento clave del partido, que igual tuvo sufrimiento en el Sabalero, ya que luego Vicentini aparació para sostener el resultado tras un cabezazo de Rescaldani.
El partido quedó a pedir de Colón, que tuvo dos contras que no fueron gol por problemas en las asistencias: una de Guille cuando Sabella estaba solo y otra de Jourdan, que tampoco pudo darla bien. El Gallito, aturdido y casi sin reacción. Cada acción en ataque era "medio gol" sabalero y a los 43', Nacho Lago la mandó a guardar para el 2-0, con el que se terminó el acto inicial, con una abrumadora superioridad.
Segundo tiempo
Para el complemento, Delfino no dispuso variantes, en un claro síntoma de lo conforme que estaba con el rendimiento. Todo pasa por no caerse con en varios partidos en los segundos tiempos. Colón llevó rápidamente peligro con un córner en el que Goltz pidió enérgicamente penal. El árbitro dijo "siga, siga". El elenco santafesino era amo y señor del juego, pero sin descuidarse atrás para evitar cualquier tipo de resurgir del rival.
El visitante tenía todo para aplicar la estocada final y a los 14', Guille puso solo frente al arquero a Jourdan, que definió al cuerpo desperdiciando una chance clarísima. Seguidamente, Delfino mandó a la cancha a Bernardi por Sabella. Pero a los 21' el clima se calentó por un codazo que un jugador de Morón le aplicó a Castet, cortándole el labio y elevando los enojos. El árbitro solo atinó a amonestar, cuando era claramente para expulsión.
Pese a no tener tanto la pelota, Colón la administraba mejor y era un peligro latente en cada ataque. Apático lo del Gallito. Cuando no pasaba nada, otra vez apareció de manera formidable Vicentini para abordar una reacción de Morón, que con poco algo llegaba. Delfino ya no estaba tan tranquilo y movió el banco. Los minutos fueron pasando y el triunfo a Colón no se le iba a escapar. Una actuación donde quedó clara la jerarquía para que Colón gane 2-0 y siga en la cima de la zona B.
Formaciones
Morón: Juan Rojas; Rodrigo Arciero, Brian Machuca, Agustín Gómez y Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Julián Vitale, Gastón González, Santiago Sala; Ezequiel Rescaldani y Juan Olivares. DT: Fabián Nardozza.
Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; y Braian Guille. DT: Iván Delfino.
Goles: PT 19' Braian Guille (C) y 43' Ignacio Lago (C).
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.
Árbitro: Juan Pafundi.
0 Comentarios