Correo Argentino despidió a 25 empleados en la provincia

En todo el país ya son 500 los trabajadores despedidos. Critican fuertemente a todas las gestiones, por mala administración de la empresa.


Cientos de empleados del Correo Argentino recibieron los últimos días telegramas de despidos. La medida forma parte de la ola de despidos de empleados públicos que ordenó el Gobierno nacional.

Se estima que las cesantías superan las 500 en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.

Los despidos, que no discriminan antiguedad o funciones, habían comenzado meses atrás y continuarán los próximos días. En paralelo, la empresa prepara una propuesta de retiros voluntarios.

"Repudiamos esta actitud que obedece, de acuerdo a lo que informa la empresa, al pedido de Jefatura de Gabinete a todas las empresas del Estado" explicó por LT10 Alberto Cejas, secretario general de Foecyt Nacional.

Además, detalló que todavía no hubo retiros voluntarios, pero el viernes si despidos sin causa y algunas bajas de contratos, acompañados de untexto que dice que "son con motivo de reorganización de la empresa".

"Es una actitud que nos preocupa y ocupa mucho. Esta situación en el pasado ya la vivimos y sabemos que la mejor manera de liquidar una emrpesa es atacar sobre su recurso humano (...) en el Correo, cada administración ha dejado gente, pero ese personal no distribuye cartas ni paquetes, siempre queda en las grandes estructuras. Producto de la mala administración de muchos años, hoy lo estamos pagando los trabajadores, y esta empresa va a segurir dando déficit por más que despida 10 mil trabajadores, sino por la mala gestión" criticó duramente Cejas.

Además, confirmó que en la provincia, se despidieron entre 25 y 27 trabajadores, en la jurisdicción que va desde Barracas hasta Frontera.



Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios