Milei y sus insultos: "Hay que ponerle un límite"

El periodista y analista Pablo Mendelevich dijo que tanto el Presidente como os seguidores "parecen más una religión que un partido político" en relación a la comunicación.




En las últimas semanas, y principalmente estos últimos días, el presidente Javier Milei salió al choque criticando a periodistas, políticos, mandatorios  internacionales y representantes de la oposición.


El periodista Pablo Mendelevich, quien dirige la Carrera de Periodismo de la Universidad de Palermo, analizó los cruces que tuvo Milei principalmente a través de la red X.


"Milei insulta, es el que promueve esto. Insulta a todos aquellos que están en disidencia y no le importa quienes pertenecen, a quien espacio sean, de que campo sea, ni de que calidad. No le hace asco a nadie y de todas las reacciones las más grave es a los insultos a las periodistas", sostuvo.


Para Mendelevich,  la postura que adopta Milei es la de  "ciudadano común", pero agregó que es "un absurdo porque no lo es" y deja de lado que "maneja las fuerzas armadas, la policía, los servicios de inteligencia, la educación pública, los organismos del Estado. Tiene un poder extraordinario y ningún ciudadano le llega hasta los talones para que él se ubique como tal", aseguró. 


Insulto a periodista


Puntualmente en relación a la opinión e insultos de Milei a periodistas, opinó que debería ir a la Justicia si tiene pruebas. "El Gobierno en muchas oportunidades se desmiente así mismo y después publican que los periodistas  "son unos ensobrados".


De todas maneras, en cuanto al término 'periodistas ensobrados' consideró que sí hay muchos periodistas corruptos. "Parte de esa corrupción se desarrolla en el dinero en efectivo del que viene la palabra 'ensobrado'. Existe y en una dimensión importante, pero también en difícil de probar o denunciar.  


Además, señaló que los dueños de los medios empujaron a muchos periodistas a volverse cuenta propistas por la crisis para "compensar los bajos salarios. Eso creó una distorsión tremenda en el mercado y también una gran corrupción porque los periodistas salieron a buscar anunciantes y eso hace que dependan de empresas o el Estado o un municipio o un gobernador". 


Sin embargo, defendió que estas situaciones no "convierten en delincuente a todos los periodistas", pero no reconoció que muchos se volvieron "dependientes de la publicidad de manera patológica".


Lanata


En cuanto a la decisión de Jorge Lanata ante la denuncia a Mieli por calumnias e injurias: "Si nadie lo denuncia esto afectará a la democracia, y en muchos de los casos son artificios injustos que mantiene para hacer política".


Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión.

Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC.

Críticas sí. Mentiras no.

¿Decir la verdad requiere sobre? 

Publicar un comentario

0 Comentarios