Pablo Moyano justificó la convocatoria al paro general del 9 de mayo: "Era un pedido de muchísimos trabajadores"

El secretario general del gremio de Camioneros aseguró que la CGT está más unida que nunca que la decisión la tomó la totalidad del concejo directivo.


El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro general el próximo 9 de mayo, a raíz de esto Pablo Moyano explicó que la decisión fue tomada por unanimidad y aclaró que "era un pedido de muchísimos trabajadores".

"Uno viendo la situación económica y social del país, veníamos impulsando que la CGT tomara nuevamente la iniciativa a través de una movilización y paro general", explicó en diálogo con Jorge Rial para Argenzuela por Radio 10.

Además, desde el consejo también resolvieron participar de la "Gran Marcha Universitaria" que se dará el próximo 23 de abril, en defensa de la universidad pública: "El 23 la unidad histórica de todos los gremios universitarios, que posiblemente hayan tenido diferencias durante años, hoy la defensa de la universidad pública es un hecho histórico, es una movilización masiva".

La convocatoria al paro se conoció un día después de la reunión que el Gobierno tuvo con la CGT en Casa Rosada donde los dirigentes gremiales se interiorizaron sobre el proyecto de Ley Bases y la eventual propuesta de reforma laboral y dialogaron sobre la homologación de convenios y las futuras negociaciones paritarias.

En cuanto al debate que se generó en torno a la reforma laboral, Moyano aclaró que "quieren convencer que la sociedad diga que los gremios defendemos la caja el aporte solidario esto es totalmente mentira, lo que quiere el Radicalismo como el PRO como el propio Gobierno es destruir el convenio colectivo de trabajo".




Fuente SFA / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios