Caja de Jubilaciones y Pensiones: Palo Oliver manifestó su apoyo al reclamo por vía Judicial contra el Estado Nacional

Asimismo, el legislador reafirmó la postura del FAS: trabajar sobre el déficit pero no quitar derechos.




El diputado provincial Fabián Palo Oliver partició esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la reunión de la Junta de Gobernadores de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos).

El encuentro tuvo como objetivo rubricar el compromiso de reclamar ante el Estado Nacional por la suspensión de las transferencias de asistencia que, por ley, debe remitir a las jurisdicciones provinciales. 

En este sentido es importante mencionar que Nación tiene una deuda acumulada con la provincia de Santa Fe (correspondientes a las gestiones anteriores y a los seis meses de la gestión actual), de aproximadamente 900 millones de pesos.

Al respecto, el legislador provincial destacó “la decisión política de los gobernadores que asumen una postura federal, para que en Argentina se dejen de naturalizar las acciones de los gobiernos nacionales que acentúan el centralismo.

Está claro que el déficit del Sistema Previsional de nuestra provincia es, en gran medida, producto del incumplimiento del Estado Nacional”.

Para finalizar, Palo Oliver ratificó la postura del Frente Amplio por la Soberanía: “estamos dispuestos a discutir la situación de déficit por la que atraviesa la Caja de Jubilaciones y Pensiones, pero nos vamos a oponer a toda medida que afecten a las trabajadoras y los trabajadores, se encuentren en actividad o no”.

Publicar un comentario

0 Comentarios