Cómo influye el color en el estado de ánimo

Cómo potenciar el interior de tu hogar a través de los colores.




Los espacios que te rodean ejercen una influencia en tu salud física y mental. Incluso, dentro de la psicología ambiental, existe una rama que se especializa particularmente en estudiar y profundizar sobre los efectos que generan en las personas el diseño interior y la arquitectura.


Cuando salís a la calle, el exterior puede impactar en tu estado de ánimo y en la manera de abordar tu día, con factores que te predisponen para bien o para mal. Pero también impacta el diseño y escenario de los espacios cerrados en tu bienestar integral.


Por suerte, tenés el poder de hacer que los interiores te incidan para bien. Gracias al diseño, la elección de colores y a la planificación inteligente de los ambientes podés convertir cada espacio en un lugar funcional.


Los colores, las texturas, los materiales, la iluminación, la acústica, la disposición de los objetos, todo importa. Los colores juegan un papel clave en la arquitectura de las emociones, tienen una enorme participación en el comportamiento humano y en la forma de percibir el entorno.


Éstos pueden cambiar radicalmente un ambiente y la manera de vivirlo. Transmiten sensaciones y generan efectos emocionales y físicos, pueden dar la sensación de amplitud o luminosidad, o resaltar intencionalmente un detalle.


Respecto a los tonos que están marcando tendencia en este 2024 para el diseño de interiores y su influencia en la percepción de los espacios, según Pronto, están los siguientes:


Colores que generan sensaciones: invitan a relajarse en espacios tranquilos, equilibrados y pacíficos. Transmiten la sensación del calor de hogar. Por ejemplo: verde campestre, naranja oriental y gris.


Colores dinámicos y vitales: el término dinamismo evoca una sensación de movimiento, vitalidad y energía. Esta paleta busca estimular la inspiración y fomentar la exploración de combinaciones de colores atrevidos y llamativos. Es el caso de algunos amarillos, verdes y azules.


Colores que transforman y generan efectos visuales: permiten generar efectos visuales que pueden ser mostrados de diversas formas, resaltando la versatilidad y el impacto que pueden tener en la percepción del espacio, como un rosa viejo verde petróleo.









FUENTE: NEXOFIN

Publicar un comentario

0 Comentarios