El desempleo trepó a 7,6% en el Gran Santa Fe y a 5,6% en Rosario

El departamento La Capital registró una cifra casi igual a la nacional (7,7%). Comparte con Córdoba la sexta posición más alta a nivel país. El conurbano bonaerense es puntero con 9,9%.




El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó los datos de desocupación en la Argentina. En el Gran Santa Fe, fue de 7,6%, apenas por debajo del guarismo a nivel país (7,7%). La cifra representa la pérdida de 19 mil puestos de trabajo entre el último cuatrimestre de 2023 y el primero de 2024. 


Además, la subocupación en la capital provincial y alrededores trepó al 12,8%. 


En tanto, en el conglomerado Rosario, el desempleo marcó 5,6%, y en Paraná 4,2%. 


Con estos números, Santa Fe se posiciona sexta a nivel nacional en materia de desocupación, junto a Córdoba, que también registró un 7,6%. 


El primer lugar lo ocupa cómodamente el conurbano bonaerense, con 9,9%, seguido de San Nicolás-Villa Constitución (8,7%), La Plata (8,2%), Jujuy-Palpalá (8,1%), y Tucumán-Tafí Viejo (7,9%). 


 







FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios