Luego de que la gestión de Javier Milei modificara la normativa para usuarios electrodependientes por razón de salud, desde la Fundación Emperador salieron a dar tranquilidad, al decir que los cambios no aplican en nuestra provincia.
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial de la Nación la modificación de la normativa para usuarios electrodependientes por razón de salud, y algunos de los cambios implementados son considerados perjudiciales por las organizaciones que nuclean a esas personas.
Sin embargo, desde la Fundación Emperador aseguran que Santa Fe no se verá afectada por esas medidas del gobierno de Javier Milei.
"Lo primero que quiero hacer es llevar tranquilidad a las familias electrodependientes de nuestra provincia", remarcó Fabián Fiori, presidente de la mencionada entidad, quien explicó: "el ENRE no tiene jurisdicción en Santa Fe", y agregó que la normativa en cuestión "taxativamente menciona a Edenor y Edesur" (las distribuidoras eléctricas del AMBA).
"El cambio, que es sustancial, no afecta para nada a los electrodependientes de Santa Fe", insistió.
En ese sentido, Fiori recordó que la nuestra "es la única provincia argentina que tiene dos leyes para proteger los derechos de los electrodependientes": la N° 13.811 (de adhesión a la ley nacional N° 27.351, y la N° 14.085, que "despega" a la provincia "de la parte burocrática de Buenos Aires".
El titular de la Fundación Emperador especificó que en Santa Fe hay 1.500 familias en situación de electrodependencia y finalizó: "haga lo que haga Nación o el ENRE, los electrodependenteis de la provincia de Santa Fe están cubiertos".
Fuente SFA / LT10
0 Comentarios