Durante la audiencia de alegatos que se realizó este jueves en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 San Nicolás, la fiscal María Belén Baños solicitó la pena máxima de prisión para el hombre por los homicidios de su hermano Germán Grottini (32) en 2019, su hija Ailén Grottini (10) en 2021 y su madre Teresita Di Martino (61) en 2022.
Baños argumentó "que las tres víctimas estaban con el único sobreviviente al momento de morir" y que Grottini utilizó "el mismo modus operandi en los tres casos inyectando sustancias letales a través del suero, elementos que consideramos el arma homicida".
El acusado declaró ante el Tribunal durante dos horas este miércoles y aseguró que es inocente. También explicó por qué hizo búsquedas por Google como "qué pasa si infiltras aire en las venas" o "qué se puede tomar para provocar la muerte", y relacionó "algunas" de ellas con su "trabajo como funebrero".
"Lo de las inyecciones con agua y con aire era para intentar quitarme la vida sin dejar rastros. No quería que mi madre sospechara nada y tampoco quería dejarla con esa angustia de que el hijo se mató. No eran para hacer daño a terceros, menos a mi familia", afirmó.
Para la fiscal, sin embargo, estas búsquedas son determinantes para que el hombre sea encontrado culpable de los tres asesinatos. "Con todas la pruebas recabadas se pudo ingresar en la mente del imputado, lo que dejó en evidencia la oscuridad y perversión de Grottini", remarcó.
El acusado enfrenta cargos por "homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado" respecto de las muertes de su hija y su madre, y "homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado" por la muerte de su hermano.
Fuente SFA / LT10
0 Comentarios