La Cámara de Diputados sesiona luego de que los bloques opositores consiguieran el quórum reglamentario, con lo cual se comenzaron a debatir los dictámenes sobre un nuevo sistema de movilidad jubilatoria para ajustar los haberes de la clase pasiva.
La sesión inició a las 11:26 con la presencia de 140 diputados que fueron aportados por Unión por la Patria, la UCR, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y el Frente de Izquierda.
La Libertad Avanza y el PRO firmaron en comisiones un dictamen que reproduce exactamente los términos del DNU 274, que solamente reconoce una recomposición parcial del 12,5% de los haberes y sobre esa base actualiza por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La propuesta tanto de UP como de los bloques dialoguistas es introducir un 8,1% adicional a ese 12,6% para llegar a un total de 20,6% de recomposición, equivalente a la inflación del mes de enero que se perdió en el empalme entre la fórmula de movilidad anterior y la establecida por el Gobierno a través del DNU.
Fuente SFA / NA
0 Comentarios