Ley Bases: cómo votaron los senadores santafesinos

Con tres representantes en la Cámara alta, hubo dos votos a favor de la ley y el paquete fiscal, y uno en contra. Además, el gobernador santafesino también se expresó al respecto.




En una sesión que duró 22 horas, el oficialismo consiguió aprobar en la Cámara de Senadores el blanqueo de capitales y la moratoria para deudas tributarias por unanimidad, pero tuvo un duro revés porque no pudo aprobar la restitución del impuesto a las ganancias y la reformas en Bienes Personales, que eran ejes centrales del Paquete Fiscal.


Santa Fe cuenta con tres representantes dentro del Senado, Carolina Losada y Eduardo Garaletto, integrantes de Juntos por el Cambio, y M L por el Fd T.  Tanto Losada como Galaretto respaldaron la ley, mientras que Lewandoski se manifestó en contra.


La senadora nacional por Santa Fe, la ex modelo, ex panelista y ex comentarista de programas políticos, Carolina Losada expresó durante la sesión que "el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo enorme, brutal. Veo gente de clases sociales medias y bajas que quieren que por fin algo cambie en este país. Por esa esperanza de toda esa gente, en la que me incluyo, es que voy a votar positivamente esta ley".


En el mismo sentido, sostuvo que no cree que sea la ley perfecta, "pero es la ley posible a partir del gran trabajo que se hizo en Diputados de los que no queremos impedir, sino aportar y lo que se hizo en el Senado de aquellos que queremos aportar para hacer un país mejor".


"Este gobierno necesita las herramientas para desplegar el proyecto que la gente votó. El 56% de los argentinos, nos guste el presidente o no, como habla o no, el 56% de los argentinos lo votó" acotó.


Por su parte el ex comentarista de fútbol devenido en político y gran perdedor de las elecciones a gobernador donde no obtuvo la credibilidad de los santafesinos por su parsimonia y poca actitud al trabajo, M L, , sostuvo al momento de votar una retórica poco creíble de un personaje que no honra para nada a los presuntos valores del grupo al que pertenece.


"No hubo un solo empresario que viniera aquí y no planteara los inconvenientes del RIGI. Queremos grandes inversiones, pero en igualdad de condiciones con quienes dan trabajo desde hace décadas. Esta matriz económica es de primarización y extractivista de enclave. Ya lo vivimos" agregó.


Por último, manifestó: "¿Nuestra política exterior? No ingresamos a los BRICS, donde están las economías emergentes. Nos peleamos con Brasil, socio estratégico; también con China. India invierte en Acindar. ¿Queremos exportar a la Unión Europea? Vamos y decimos que no creemos en el cambio climático...".


Además, el senador nacional Eduardo Galaretto, dijo al momento de votar: "Hemos sido oposición responsable en nuestra provincia y hoy somos gobierno provincial. Queremos ser responsables opositores a la Nación y veremos qué nos depara el futuro. Ni máquina de impedir, ni dilaciones innecesarias, ni cheques en blanco".


Otro que se expresó al respecto es el gobernador Maximiliano Pullaro quien había manifestado su apoyo a la Ley Bases: "Esperamos que la Ley Bases salga, es una ley muy importante que va a permitir al gobierno nacional poner en marcha el Estado. Se viene discutiendo desde diciembre, llevamos seis meses con esto".


Además, había anticipado que esperaban que "sea una ley enriquecida, que no sea unilateral", sino que tenga la mirada general de los espacios políticos que conviven en el Parlamento y la mirada que tienen los diferentes gobiernos provinciales".


Por otro lado, destacó la importancia de "llevar adelante una reforma fiscal que nos permita tener equilibrio fiscal" aspecto ya aplicado en la provincia de Santa Fe- "El gobierno nacional lo está haciendo de otra manera, ajustando mucho a las provincias y a algunos sectores de la sociedad, pero creemos que Argentina sale adelante fortaleciendo el sistema productivo y educativo" agregó el gobernador.


Ahora, luego de que se conociera la votación en el Senado, Pullaro expresó que hay muchos recursos que se perdieron en la provincia, recursos que venían con apoyo de Nación en distintos sectores como el transporte público, la educación, los alimentos, medicamentos de altos costos y la obra pública cortada, que hoy en día están siendo sostenidos con recursos propios.


"Estamos reparando rutas nacionales con fondos propios cuando no nos correspondía. Sin embargo, no vamos a dejar de defender a la provincia y pelear por lo que nos corresponde. La Provincia no se va a arrodillar ante nadie, porque es la provincia invencible de Santa Fe, es fuerte, con capacidad productiva única; tiene universidades, conocimiento. Es una provincia que logra salir adelante, vamos a seguir reclamando y pidiendo porque no nos gusta que Santa Fe quede atrás" expresó el gobernador. 


Sobre lo aprobado en la cámara alta, "los legisladores nacionales entienden porque lo hicieron de esa forma, se había hecho una modificación con respecto a la inicial, aumentando los montos no imponibles. El impuesto a las ganancias era algo que no me gustaba, era momento de grabar a los que más tenían y hacer un fondo para salir adelante y lograr ese punto y medio del PBI para saldar la deuda y salir adelante. Eso no fue así".










FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios