Miércoles húmedo, caluroso y con algunas nubes en Santa Fe

Se espera que la temperatura máxima alcance los 28°. Además, se inestabilizará con el correr de las horas.




Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son relativamente estables en esta mitad de semana.


Si bien en superficie se mantiene el aporte de aire desde el este/sureste, el cual transporta humedad desde el océano y el altura hacen lo propio las corrientes cálidas y secas desde el oeste/noroeste, durante la jornada de hoy, debería comenzar a ingresar aire más cálido en superficie, lo que potenciaría el ascenso de las temperaturas y acentuaría la tendencia a la inestabilización.


Sin embargo, dicha inestabilidad no debería generar eventos adversos significativos, esperándose solamente alguna probabilidad de lluvias débiles y aisladas hacia el día viernes y tal vez hacia fin de semana. 


Miércoles: min. 17° - máx. 28°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables a algo inestable. Temperaturas en ascenso. Posibles bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Vientos leves del sector este/sureste, cambiando de leves a moderados o regulares del nor/noreste.


Pronóstico para los siguientes días:


Jueves: min. 22° - máx. 29°. Cielo parcial nublado a nublado. Condiciones algo inestables a inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ascenso de las mínimas y con poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector norte, disminuyendo su intensidad hacia la tarde o tarde/noche.


Viernes: min. 20° - máx. 26°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, con tendencia lenta y gradual a mejorar. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en gradual descenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando de leves a moderados del sector sur/sureste.


Sábado: min. 14° - máx. 22°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables y mejorando. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector sur/sureste.











FUENTE: CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios