"Muerto el perro se acabó la rabia": los chats que pudieron provocar al peluquero asesino de Recoleta

El juez transcribió parte de las conversaciones del grupo de WhatsApp que integraban su propietario, Facundo Verdini, y el resto de los empleados, entre ellos Medina y Guzmán.


Todos los empleados de la peluquería “Verdini” del barrio porteño de Recoleta donde el pasado 20 de marzo, el estilista Luis Abel Guzmán ejecutó de un disparo en la cabeza a su compañero de trabajo, Germán Gabriel Medina (33), en un crimen que quedó filmado a cinco cámaras, formaban parte de un grupo de WhatsApp donde un mes antes del asesinato el imputado quedó expuesto por los conflictos que generaba entre sus compañeros y en el que la víctima hizo una serie de comentarios que pudieron alimentar el odio de su homicida.

Así surge de la resolución -a la que accedió C5N-, en la que el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, le dictó a Guzmán su procesamiento con prisión preventiva por los delitos de “homicidio agravado por alevosía” y “privación ilegal de la libertad”.

El juez analizó el contenido del celular de la víctima, y encontró un intercambio de chats que podría ser clave a la hora de explicar por qué Guzmán odiaba tanto a Medina, y decidió dispararle a él.

El colorista asesinado era quien a menudo enfrentaba y delataba a Guzmán ante sus jefes, por los conflictos que generaba que usara con frecuencia formol para hacer los alisados de cabello en la peluquería. Y eso también se ve reflejado en los chats.

En la resolución, el juez transcribió parte de las conversaciones del grupo de WhatsApp “Verdini Beruti”, que integraban su propietario, Facundo Verdini, y el resto de los empleados, entre ellos Medina y Guzmán.

Allí, se puede observar que el 2 de febrero último, Verdini reenvió un audio de su abogado, sólo identificado como Maximiliano, en el que el letrado hizo la siguiente advertencia: “He tenido conocimiento de que se están utilizando productos prohibidos por el Ministerio de Salud para el cuidado y tratamiento del cabello, como por ejemplo el Formol. La firma ya tiene una sanción y multa dineraria, por el uso de este producto por parte de los empleados, por esto, por ende, si vuelvo a tomar conocimiento de esto, tomaré medidas sancionatorias, siendo la más grave el despido con causa”.

Pese a esa advertencia, el 23 de febrero, el propio Verdini decide enviarles a sus empleados un video, en el que ante la evidencia de que los problemas continuaban, expuso de manera directa a Guzmán.

“Quería hacer un video hablando del tema formol, el tema de formol eh… Esto va más que nada para vos Abel… Que tengo muchas quejas con los chicos y ya bueno… ya me está superando este tema, ¡prohibido usar formol! Listo acá lo digo, acá lo dejo grabado como evidencia, no quiero más formol en la peluquería”, advirtió Verdini en el video.

Y continuó dirigiéndose al hoy detenido: “Nada. Cero formol, libre de formol la peluquería, porque ya nos hicieron una denuncia y no quiero tener problema con nada. No formol, cero cero, cero formol. Si hay alguna clienta que quiera hacerse formol, tenés la libertad Abel, si querés, de darle tu teléfono y la atendés en su casa a la clienta o donde sea, pero en la peluquería, ¡nada formol!”.

Ante semejante mención, Guzmán reaccionó y escribió: “Ahora que tenés este equipo te molesta el formol. Por qué esperaste tanto tiempo para poner claro tantas cosas. No tengo problema de mañana nos encontramos y lo resolvemos pero como corresponde. Si todo (es) un problema para vos, ya sabés qué tenés que hacer. Primero decís algo y ahora decís otra cosa. La verdad no entiendo”.

Y siguió en el chat apuntando y cuestionando a su jefe: “Primero demos buen servicio y ahora hablemos, si no ya sabés cómo resolver esto”.

“Te olvidás de quién sos… Siempre estuve y nunca te abandoné y te portas así conmigo, no quiero más, mañana te busco en la otra pelu y lo resolvemos mañana mismo”, le escribió Guzmán.

Verdini contestó: “Al que no le guste, puede abrir un salón propio. Está lleno de locales por la zona. Es sólo animarse. Ya lo hablamos mil veces horas y horas, pero ahora lo expongo porque todos me dicen que nunca te digo nada. Ahora nos metieron dos denuncias, no es joda”.

Y en ese momento del cruce, intervino la víctima, Medina, en el chat para decir: “Hasta donde yo entiendo, se hace lo que el jefe dice y si no patada en el tuje”.

El encargado del local, Charly, agregó: “Chicos voy a preparar una reunión con Facu para poder charlar todos juntos y solucionarlos problemas de la pelu, siempre hablando y de la mejor manera para todos”.



Fuente SFA / C5N

Publicar un comentario

0 Comentarios