Viento, calor y nubes para este jueves en la Ciudad Capital

Se espera que la temperatura máxima alcance los 30 grados.




Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH – UNL, tendremos una jornada con condiciones inestables con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 30 grados.


Se observa que el incremento de aire cálido desde el norte del continente sumado al continuo aporte de aire también cálido pero seco en altura desde el noroeste, genera que las condiciones se inestabilicen en la región.


Esta situación sumada al ingreso de una masa de aire relativamente fría hacia últimas horas de mañana viernes, debería permitir que tanto la jornada de hoy como gran parte de la de mañana vienes se presenten mayormente nubladas, cálidas, húmedas y con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, sobre todo la de mañana.


Durante el fin de semana, se debería observar una tendencia de mejoraría con descenso de las temperaturas, no obstante ello, durante el domingo también podrían observarse algunas lluvias débiles y dispersas debido a la reconfiguración de las masas de aire.


¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?


VIERNES: Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, con tendencia lenta y gradual a mejorar. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en gradual descenso. 


SÁBADO: Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable en aumento hacia la tarde o tarde/noche. 


DOMINGO: Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Algunas posibilidad de lluvias débiles y dispersas. 











FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios