El deporte que fomenta la salud mental y las conexiones sociales

Es conocido por ser sencillo y fácil de aprender.




Es competitivo pero muy social, proporciona un gran entrenamiento y puede ser practicado rápidamente por cualquier persona, en cualquier lugar y con cualquier nivel de habilidad.


El pickleball es un deporte que nuclea tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Aunque fue inventado en 1965, fue furor en 2020, momento en el que muchas celebridades comenzaron a practicarlo con frecuencia durante la pandemia. En la Argentina, todavía no es furor.


“Ahora hay gente de todas las edades que lo practica, incluidos famosos como Taylor Swift, George Clooney, Leonardo DiCaprio y Billie Eilish”, afirma Emily Hemendinger, psiquiatra y directora clínica de pacientes externos del Anschutz Medical Campus de la Universidad de Colorado (EE.UU.).


Beneficios físicos y mentales


Los jugadores volean una pelota plástica con orificios sobre una red y después tratan de ser más hábiles que sus contrincantes de forma que estos no puedan devolver el tiro. Al ser una cancha más chica que la de tenis, el físico no es un condicionante a la hora de practicarlo.


Y hace que el corazón bombee con fuerza. En un estudio en la revista Journal of Aging and Physical Activity, el ritmo cardíaco promedio de los jugadores de pickleball con una edad promedio de 62 años alcanzó los 112 latidos por minuto.


Al igual que todas las demás formas de ejercicio, el pickleball puede ayudar a las personas a prevenir o manejar sus afecciones cardíacas, destaca la Dra. Lili Barouch, cardióloga y directora de cardiología deportiva en el Johns Hopkins Hospital, en Baltimore.


Los beneficios del pickleball son numerosos, desde el ejercicio y la agudeza mental hasta el propósito y la conexión sociales. El pickleball está catalogado como un deporte de bajo impacto y leve intensidad, pero las lesiones debido a su práctica van en aumento.


Cómo prevenir lesiones al jugar al pickleball


El Dr. Sanjeev Kakar, cirujano especialista en manos y muñecas de Mayo Clinic, dice que hay cuatro palabras que empiezan con P que los jugadores deben recordar para evitar lesiones:


“Número 1: deben estirar previamente. Cuando entramos en la cancha de pickleball, creemos que es más pequeña. Es un deporte más lento. No es necesario estirar. Y nos olvidamos de las lesiones de mano y muñeca. Vemos muchas lesiones de tendón de Aquiles”, dice el Dr. Kakar. “Estirar de forma pertinente implica comenzar desde los pies y seguir hacia arriba. Y eso incluye las extremidades inferiores, la espalda, el cuello y las extremidades superiores”.


“Número 2: debe practicar el deporte con un propósito, en lugar de pasar una hora en la cancha haciendo repeticiones tras repeticiones que conducen a lesiones crónicas, uso crónico y uso crónico excesivo”.


“Número 3: debe tener el equipo pertinente. ¿Tiene la paleta adecuada? ¿Es la empuñadura lo suficientemente gruesa? A medida que envejecemos, cuando pellizcamos la pelota, ponemos más áreas de estrés en la mano. Por lo tanto, cuando aprieta con mucha fuerza, puede aumentar la presión en la muñeca”.


“Número 4: y probablemente lo más importante, debemos mencionar la mecánica precisa: la pelota no rebota muy alto cuando el jugador se acerca a ella. El movimiento es en realidad más violento que, diría yo, en el tenis”.









FUENTE: TNSALUD

Publicar un comentario

0 Comentarios