El presidente de Venezuela dedicó una parte de su discurso a enviar críticas e insultos a su par argentino, quien había pedido el fin de la “dictadura comunista” en Caracas.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato consecutivo de seis años, anunció la autoridad electoral tras unos comicios que según la oposición estuvieron plagados de irregularidades.
Pese a la tensión que rodeó a un proceso de conteo que llevó a una demora de seis horas hasta conocer los primeros resultados, Maduro montó una fiesta frente al palacio presidencial de Miraflores.
En su discurso, el presidente de izquierda apuntó contra “el club de fascistas de América Latina” e inmediatamente criticó con dureza al presidente argentino, Javier Milei.
“Milei, no me aguantas un round. Bicho cobarde, traidor a la patria, fascista. Ya este pueblo dijo ‘no al capitalismo salvaje’. No a Milei, ¡no al nazi-fascista de Milei!”, lanzó Maduro.
Luego se sumó a un cántico de la gente que lo acompañaba y dijo: “Milei, basura, vos sos la dictadura”. “Debe estar reventándose con su cara de monstruo porque es feo además y estúpido”, dijo el presidente chavista, después de que el presidente de Argentina dijera que "debe dejar el poder".
“DICTADOR MADURO, AFUERA!!!”, decía un tuit de Milei mientras se esperaban los resultados. “Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, continuaba el texto que publicó en X.
“Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica”, dijo el mandatario, quien hizo una fuerte campaña de apoyo a María Corina Machado, la líder opositora que estaba inhabilitada y que postuló en su lugar a Edmundo González Urrutia.
0 Comentarios