El abusador era su padrastro. La nena pidió a sus amigos que llamaran al 911 y ponÃa la dirección de su casa.
Este lunes, condenaron a un hombre de 45 años identificado como Cristian René Daniel Arias a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su pareja en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por los jueces José Luis GarcÃa Troiano (presidente del tribunal) y Sergio Carraro y la jueza Susana Luna, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la capital provincial. A partir de un antecedente penal condenatorio, Arias fue declarado reincidente.
Las fiscales que representaron al MPA en el debate son Luciana Escobar Cello y Jorgelina Moser Ferro, quienes forman parte de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la FiscalÃa Regional 1.
Escobar Cello y Moser Ferro indicaron que "si bien aguardaremos los fundamentos del fallo para analizarlos, desde la FiscalÃa estamos conformes con lo resuelto", y destacaron que "Arias fue condenado a una pena sólo dos años menor a la que habÃamos solicitado en nuestros alegatos".
"El anoticiamiento es a partir de que la maestra del grado encuentra un papel tirado en el suelo, que tenÃa una de las alumnitas, lo levanta y se lo entrega a la maestra y habÃa una nota donde la nena que era vÃctima hacia referencia a que el padrastro la abusaba y le pedÃa ayuda a tres amiguitos. Les ponÃa que llamaran al 911 y la dirección donde vivÃa" detalló la fiscal.
Después, la maestra le consultó si el papel era de ella y le dice que si y le pide que no le cuente nada a la madre. Empieza el protocolo en el que al hablar con la madre, dice que desconoce la cuestión porque los abusos sucedÃan mientras esta trabajaba y la nena no le habÃa dicho nada.
"El condenado llevaba adelante sus conductas delictivas en las ocasiones en las que se quedaba al exclusivo cuidado de la hija de su pareja, generalmente los miércoles y viernes por la tarde", plantearon las fiscales.
Calificación penal
Arias fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente), asà como de promoción a la corrupción de menores calificada (por tratarse de una vÃctima menor de 13 años).
Fuente: SFA/RU
0 Comentarios