Ocurrió este viernes cerca de las 17.30 en la esquina de Vélez Sarsfield y Falucho, en barrio RefinerÃa, cuando un grupo de adolescentes que habÃan salido de una escuela fueron abordados por tres delincuentes. En ese lugar hay una “parada segura” pero los vecinos denuncian que no funciona el botón de pánico para usar en caso de emergencias.
Este viernes se registró un violento intento de robo en la esquina de Vélez Sarsfield y Falucho, en barrio RefinerÃa, cuando un grupo de adolescentes que salieron de la escuela esperaban el colectivo y fueron abordados por tres ladrones. Los jóvenes se resistieron y los delincuentes se fueron, pero al rato volvieron y uno de ellos le pegó con una baldosa en la cabeza a una de las vÃctimas, que tuvo que recibir asistencia médica.
Según se pudo reconstruir en Telenoche Rosario (El Tres) mediante diferentes testimonios, los chicos salieron del colegio alrededor de las 17.30 y se dirigieron a la esquina de Vélez Sarsfield y Falucho a esperar el colectivo. Allà fueron abordados por tres ladrones, pero como les ofrecieron resistencia y forcejearon, los delincuentes se fueron. Sin embargo, un rato después regresaron y uno de ellos hirió en la cabeza a uno de los adolescentes con una baldosa.
El chico que recibió el golpe sufrió una herida cortante en la cabeza y perdió mucha sangre, por lo que tuvo que ser atendido por personal del Sies en la vÃa pública. Después, su papá lo fue a buscar porque el cuadro no revestÃa mayor gravedad, más allá del susto y de la violencia del ataque, que podrÃa haber tenido peores consecuencias.
En esa esquina de RefinerÃa está una de las “paradas seguras” que colocaron el municipio con el gobierno provincial en distintos sectores de Rosario, pero los vecinos denunciaron en Telenoche Rosario que el botón antipánico para utilizar en casos de emergencia no funciona.
“Casi me roban el celular en la otra cuadra. HabÃa gente esperando el colectivo y eso se ve que lo intimidó. En el destacamento a veces hay policÃas. Esta cuadra es muy oscura y han robado otras veces. Estamos viviendo de una manera muy complicada”, dijo una chica que vive en la zona.
“Se acercan tres sujetos con intenciones de robarle. Se fueron, volvieron y le rompieron la cabeza con una baldosa. Todos los dÃas y a cualquier hora, hay robos”, añadió otro vecino que presenció el hecho.
Fuente: SFA/R3
0 Comentarios