El denunciado por violencia de género y acoso Gastón Puygros pidió licencia

El Presidente del Tribunal de Cuentas de la Gestión Poletti y cuñado de Sebastián Mastropaolo, denunciado por una funcionaria política de la Municipalidad de Santa Fe. El expediente ingresó en el Concejo Municipal el jueves por la tarde y ya fue remitido al Ejecutivo municipal que deberá definir cuáles son los pasos a seguir.




Viernes caliente, de frases fuertes, pase de facturas y gritos en el corazón de la mesa chica del poder de la Gestión Poletti. La interna Barletta/Boscarol y Mastropaolo se agravó con esta denuncia que SFA en forma exclusiva informó a la ciudadanía. 

Es bueno informar que ante el pasado sombrío y con situación similares a la que originaron la denuncia que desató la furia de Poletti al conocerse, profundizó la tirantez entre éste y Mastropaolo, ya que el ex Director del Cullen le habría dicho: "No me gusta ese muchacho, no está capacitado para la función y su proceder nos puede traer más de un dolor de cabeza" y así fue. Gastón Puygros fiel a su estilo de "comunicarse" fundamentalmente con mujeres, encendió la mecha de la bomba que le estalló en las manos al nacido en San Cristobal y que le dijo a Poletti en aquella ocasión: "Yo respondo por él"

Mastropaolo es cuñado de Puygros. La hermana del denunciado por violencia de género y acoso (en su momento detallaremos más de todo lo que hacía sobre su cuerpo y frente a sus interlocutoras en las oficinas municipales) es la esposa del Super Secretario Municipal. Tienen una enorme experiencia de hacer negocios en lo privado como en lo público. Funcionan perfectamente como un "banda".


Como sigue la causa


En el Concejo se hizo un análisis de la denuncia y se remitió el expediente al Ejecutivo municipal, donde el Área de Función Pública es la que deberá resolver los pasos a seguir.

El envío formal del trámite por parte del cuerpo legislativo local fue de acuerdo con lo establecido en el Decreto N° 336 del 30 de diciembre de 2020. Ese documento acuerda, aprueba e incorpora para todas las relaciones laborales en el ámbito administrativo municipal un protocolo de actuación sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, que es lo que correspondería al expediente en trámite, conforme a lo que establece el convenio N°190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Ese expediente ahora está en manos del Área de Función Pública de la Municipalidad de Santa Fe, que es la que deberá determinar cuáles son las próximas acciones a determinar. 


Por el momento se descartó que en el ámbito del Concejo Municipal se forme una comisión para investigar los hechos denunciados.



Publicar un comentario

0 Comentarios