El Frente Renovador de Misiones pidió la expulsión de Germán Kiczka, acusado de pedofilia, de la Legislatura

Los fundamentos se basan en el artículo 90 que permite sancionar a un legislador por conducta moral. De contar con el apoyo necesario sería tratado en la sesión ordinaria de este jueves. Al mismo tiempo, este miércoles la Justicia les negó la excarcelación y seguirán detenidos en la Unidad Penal VIII.




El bloque de diputados del Frente Renovador de Misiones ingresó este útimo martes en la sesión ordinaria un proyecto de resolución con el objetivo de expulsar de la Cámara de Diputados al diputado de Activar, Germán Kiczka, acusado de tendencia y distribución de material de abuso sexual infantil junto a su hermano. Al mismo tempo, pese a la solicitud de los denunciados, la Justicia les negó la excarcelación y seguirán detenidos en la Unidad Penal VIII, de la localidad misionera de Cerro Azul. Es que Miguel Faria, titular del Juzgado Penal 4 de Apóstoles, considera "posibilidad de fuga".


En el documento, los legisladores señalaron que el pedido "se fundamenta en una serie de hechos y comportamientos que evidencian la grave falta de decoro del diputado Germán Kiczka, cuya permanencia en esta Cámara resulta insostenible debido a la magnitud y gravedad de sus acciones".







Fuente: SFA/R3

Publicar un comentario

0 Comentarios