Argentina venció por penales tras igualar 0-0 y va por la primera medalla dorada en los Paralímpicos ante Francia.
Este jueves se jugó la semifinal de fútbol para ciegos de los Juegos Paralímpicos de París 2024, en la que Los Murciélagos vencieron a Brasil. Tras igualar 0-0, se impusieron en los penales 4-3, logrando el pasaje a la final en busca del primer oro paralímpico, contra Francia.
Sin duda que se trata de un hito histórico, ya que el país vecino había logrado consagrarse en las cinco ediciones que se habían jugado hasta el momento, desde que la disciplina comenzó a jugarse de manera paralímpica: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Argentina perdió dos de esas finales, en 2004 y 2020.
Cuando se supo que Brasil era el rival en semifinales, se sabía que sería un partido muy duro, tratándose de un equipo prácticamente invencible. El juego no fue muy fluido y los equipos no pudieron sacarse diferencias en ningún momento, por lo que todo debió definirse en la tanda. Allí, para la Albiceleste convirtieron Maximiliano Espinillo, Nahuel Heredia, Matías Olivera y Osvaldo Fernández, mientras que el arquero Germán Müleck contuvo dos disparos. Finalmente, el brasileño Ricardo Steinmetz Alves le pegó en el palo en el último tiro, decretando la victoria argentina.
El camino de la Selección en París 2024 no ha sido sencillo. Emparejado en fase de grupos con Colombia, Marruecos y Japón, empató sin goles ante los primeros dos y apenas pudo conseguir una victoria 1-0 en la última fecha frente al conjunto nipón. El autor del único gol fue Osvaldo Fernández. Con 5 puntos, el equipo quedó segundo del Grupo B por detrás de los Cafeteros, que sumaron 7 unidades, y que perdieron en semis ante los locales, Francia, por 1-0.
La final ante el equipo galo será este sábado a las 15. Los Murciélagos ya ganaron 3 veces el Campeonato Mundial, 1 vez los Juegos Mundiales y 5 veces la Copa América. La única cuenta pendiente es la medalla dorada en los Juegos Paralímpicos, donde suman 2 platas (2004 y 2020) y 2 bronces (2008 y 2016). ¿Será el 2024 el año donde por fin puedan quitarse la espina?
Fuente: SFA/RU
0 Comentarios