Confirmaron desde el Centro Comercial santafesino que es una tendencia que se repite desde hace meses.
Según un encuesta realizada en Santa Fe, el aumento en las tarifas de los servicios públicos, entre otros motivos, a generado una disminución en las ventas en los comercios locales.
Además, precisó que el relevamiento local, alimenta el Ãndice nacional de CAME, que indica que la baja es de un 10,5% interanual en el paÃs.
A su vez, se destacó que la mayorÃa de los comerciantes minoristas relevados indicaron que apuestan a mantener su personal, ya que cerca de un 90% aseguró que no se verán perjudicados los empleados.
"La mayorÃa tiene optimismo de que la situación económica va a mejorar" resaltaron, pese a la notoria caÃda en las ventas.
"Hay un importante retroceso en el consumo. Todos los rubros bajan, como alimentos y bebidas, que es algo elemental", precisó el comerciante, y señaló que "es muy malo el porcentaje también en perfumerÃa y farmacia".
Además, se remarcó que "disminuye mucho el pago con tarjeta de crédito en una sola cuota, mientras que se busca pagar mucho en efectivo por los importantes descuentos".
Fuente: SFA/R1
0 Comentarios