El Gobierno rematarĂ¡ 400 inmuebles y espera recaudar US$800 millones

Son propiedades en desuso o cuyo mantenimiento generaba altos costos para el Estado.



Finalmente, el Gobierno comenzarĂ¡ a subastar mĂ¡s de 400 inmuebles con el objetivo de reducir gastos "y mejorar la eficiencia en el manejo de los bienes del Estado".


Lo harĂ¡ a travĂ©s de la Agencia de AdministraciĂ³n de Bienes del Estado (AABE), un organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete, y espera recaudar US$ 800 millones.


Las primeras subastas se iniciarĂ¡n antes de fin de año y se irĂ¡n publicando progresivamente en los prĂ³ximos meses. 


Se trata de propiedades que, en muchos casos, se encontraban en desuso o cuyo mantenimiento generaba altos costos para el Estado.


Incluyen desde terrenos hasta edificios, y se encuentran distribuidas en las distintas provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.


Algunas de las que se subastarĂ¡n son:


Un terreno de 919 metros cuadrados ubicado en Av. Cerviño N° 3101/67, CABA. AllĂ­ hay actualmente un edificio de 3.030 m² donde sĂ³lo trabajan 148 personas del Instituto Nacional de TecnologĂ­a Agropecuaria Argentina (INTA) y de la empresa capitales mixtos Innovaciones TecnolĂ³gicas Agropecuarias S.A (INTeA S.A.).

Un predio de 5.233,94 m2 ubicado en Av. de los Italianos N°365/75, CABA, donde operan dependencias de Ciberseguridad con un equipo de aproximadamente 45 personas. La venta de este terreno se realizarĂ¡ con toma de posesiĂ³n diferida, garantizando asĂ­ la continuidad de las operaciones actuales mientras se lleva a cabo la transiciĂ³n.

AdemĂ¡s, continĂºa el proceso de venta del edificio donde funcionaba el ex Ministerio de Mujeres, GĂ©nero y Diversidades, tasado en mĂ¡s de 12,5 millones de dĂ³lares; y de los inmuebles decomisados de causas de corrupciĂ³n y narcotrĂ¡fico. 


EstĂ¡ en Cochabamba N° 40/44/54 y Av. Ingeniero Huergo N° 1321/31 y Azopardo Nº 1310 cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos.


En las prĂ³ximas semanas todas las propiedades serĂ¡n publicadas en un sitio donde se van a habilitar y subastar por etapas sobre la base del estudio registral y dominial de cada inmueble. 


Todos los interesados van a poder solicitar de forma directa mĂ¡s informaciĂ³n sobre las propiedades y suscribirse para recibir las fechas de inicio de cada subasta.


La medida tambiĂ©n contempla la posibilidad de que algunos de estos inmuebles sean cedidos en derecho real de superficie, una figura prevista en el CĂ³digo Civil que permite transferir el uso de la superficie por un plazo de hasta 70 años, manteniendo la titularidad en manos del Estado.







Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios