El entrenador rojiblanco apuntó al presidente en la conferencia de prensa, "hay que invertir" sentenció.
Unión cayó en Santa Fe, por la 25ª fecha de la Liga Profesional, ante Talleres por 3 a 1. El Matador festejó gracias a los goles de Rubén Botta, Galarza Fonda y Cristian Tarragona. El tatengue estaba en ventaja por un penal de Adrián Balboa y descontó por Lucas Gamba.
Luego del encuentro, Kily González analizó: "Perdimos el partido por detalles, nada más. Sentimos mucho el gol del final del primer tiempo, ahí decidimos cambiar y el equipo estuvo a la altura de lo que se jugaba, nadie puede recriminarle nada a los jugadores, el que lo hace no tiene la camiseta puesta. Hoy jugamos con un equipo que tiene una idea muy clara, que nos supera cuatros o cinco veces en presupuesto".
"Uno busca variantes todo el tiempo, los jugadores se adaptan, el cambiar te hace asumir riesgos. En un mal retroceso nos convierten el tercer gol. Más allá de eso el equipo insiste siempre" agregó.
Consultado sobre si está garantizada su continuidad, dijo: “No, repito la misma palabra, estoy en contacto con el presidente. Queda a la vista que nosotros hoy con el plantel que tenemos, que se entrena a morir, con dos o tres detalles nos hicieron tres goles. Está en la jerarquía del rival y el equipo sometió a Talleres. Tenemos que hablar muy profundo con el presidente para ajustar cosas que manifiesto y espero lo entienda".
"No depende de mí continuidad sino de la decisión de jerarquizar el plantel que tenemos. Insisto, es un equipo que pelea y lucha, sé que vamos a lograr el objetivo. Tendré que hablar con el presidente y que realmente entienda de una vez que necesitamos un cambio para mejorar a Unión y estoy convencido que lo va a entender, de no entenderlo me voy a ir. Lo tengo claro. No me fui antes por mis jugadores. No es capricho lo que pido, solo sentido común, que todos nos pongamos la camiseta y crecer como club y equipo, si no están dadas las circunstancias, seguramente no seguiré" destacó.
Por otro lado, detalló: "Este es un club formador y vendedor. En esa venta del club, ingresa dinero, ese dinero a veces hay que ponerlo para mejorar, invertir en el plantel, instalaciones, juveniles, empleados. Eso es crecer, a lo mejor el presidente me estará puteando, pero no me como el verso. Hay que tener hambre de gloria, el deporte en sí te moviliza. Mañana mismo me voy a juntar con él, lo tiene que entender, tengo hambre de que se puede, son momentos que tenemos que aprovechar".
"Ayer cumplimos un año de mantener la categoría, hoy estamos en sudamericana, hay que mirar que los chicos hacen cosas bien. El que no está, que no venga, no quiero gente que me genere vibra de mierda, queremos gente que empuje para lograr el objetivo, contra todo. No podemos esperar al límite, hay 10 jugadores que no sabemos qué va a pasar. Confío que pueda llegar a seguir, desde el sentido común hablo. Hay que hacer, no podemos ver más, se acaba el tiempo y las oportunidades. Con este equipo queremos entrar en una competencia internacional" aclaró.
Fuente: SFA/RU
0 Comentarios