Este martes por la noche Gisela Scaglia, actual vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, asumió como presidenta del Pro y celebró sonriente junto al denunciado por acoso sexual, maltrato y abuso, Gastón Puygros. ¿Qué mensaje le da el PRO y Scaglia a la ciudadanía y a las víctimas?
No importa dónde ni cómo fue el evento de asunción de la vicegobernadora Gisela Scaglia como máxima autoridad del partido cogobernante en la provincia. Lo que sí importa y mucho, son los mensajes que en ese momento se les da a la gente y los valores que elevan como banderas, quienes conducen Santa Fe y se jactan de ser diferentes, pero en realidad, exhiben como estandarte en primera fila y junto a la Vicegobernadora a un hombre que fue denunciado de, tocarse sus genitales en presencia de mujeres, obligándolas a mirarlo, esas mujeres son empleadas bajo su poder en el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad que conduce en una gestión paupérrima el ex director del Cullen, devenido en recaudador y discriminador.
La Vice Gobernadora que no preside
Otro tema que se puede tener en cuenta, es la tremenda debilidad que tiene la vicegobernadora en el Senado, porque el eterno y siempre activo, senador por el Dpto San Cristóbal Felipe Michlig es quien maneja, conduce, decide y controla la Caja de la Cámara Alta de la Legislatura Provincial.
¿A qué se debe esto? Es simple, la fórmula con Pullaro para ganar las elecciones, tras una gestión poco más que espantosa de Omar Perotti, requería ser completada con alguien del partido amarillo y se sabía que sólo era para la “foto”, porque a la hora de los bifes, el sartén por el mango lo iba a tener Felipe, que también es bueno decirlo, tuvo sus grandes encontronazos y peleas acaloradas (con gritos y amenazas de piñas) con Maxi Pullaro, a la hora de la distribución de los cargos en el Ejecutivo, aunque esa historia quedó un tanto vieja, pero no por eso menos importante para tener un conocimiento más pleno sobre las formas y la ambición desmedida que tienen estos funcionarios a la hora de manejar y decidir discrecionalmente el destino de la “plata de todos los santafesinos”, debo decirlo.
Scaglia y Pullaro, enaltecen a los abusadores y acosadores sexuales?
Cuesta creer que hagan algo así, creemos en principio que no, pero la foto muestra claramente, otra realidad y es que, no les importa absolutamente nada de nada todo el daño tremendo que causó Gastón Puygros a sus víctimas (se habla de casi media docenas de mujeres que tuvieron que padecer su abuso y acoso en el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe) ni les interesa el tormento y las consecuencias graves que están atravesando esas mujeres, en su salud mental, principalmente su denunciante (que se siente abandonada y discriminada por Poletti, se nota que no lo conocía, pero ahora lo está haciendo).
Mientras el presente de las víctimas de Puygros es sombrío y gris, Scaglia y Mastropaolo, en medio de risas, festejos, champagne y alegría con toda la gente del PRO, viven otra vida, en otra frecuencia, saboreando las mieles del poder y de las cajas de la Municipalidad y la Provincia, que manejan para disfrutarlas plenamente, junto a sus amigos, familiares y allegados.
La foto es una muestra de como son en realidad
Scaglia, Mastropaolo y Puygros, sonríen, porque están felices, porque hacen lo que quieren y se sienten impunes.
Mientras las víctimas de Puygros por acoso sexual, maltrato y abuso la pasan muy mal.
Es la Santa Fe que han construido, donde la impunidad y la indiferencia por quienes sufren, son sus mejores banderas, debajo de esas máscaras de piedra.
0 Comentarios