Corte Suprema: se aprobaron los pliegos de Baclini, Weder y Zabalza

La Asamblea legislativa se realizó en el recinto de la Cámara de Diputados y fue presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, junto a la titular de la Cámara baja, Clara García.




La Asamblea Legislativa aprobó este jueves la designación de tres ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. Fue en una sesión presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia y realizada en el recinto de la Cámara de Diputados.


Se trata de los doctores Jorge Camilo Baclini, Rubén Luis Weder y la doctora Margarita Elsa Zabalza.


Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, el senador Raúl Gramajo, informó que la misma emitió un dictamen por unanimidad. Dicho dictamen recomendaba prestar acuerdo legislativo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo.


Los postulantes propuestos por el Poder Ejecutivo expusieron ante la comisión bicameral de Acuerdos. El cuerpo encabezado por Gramajo y la diputada Lionella Cattalini rechazó las cuatro impugnaciones planteadas contra dos de ellos.


Las votaciones correspondientes se realizaron de manera nominal.


El pliego del dr. Baclini fue aprobado con 51 votos afirmativos, seis negativos y cinco abstenciones; el de la dra. Zabalza tuvo 53 votos afirmativos, seis negativos y cuatro abstenciones; mientras que el de Weder contó con 54 votos afirmativos, seis negativos y tres abstenciones.


Baclini, Weder y Zabalza reemplazarán a Mario Netri —se alejó en diciembre pasado— y María Angélica Gastaldi (dejará el cargo a principios de abril) y ocuparán la séptima poltrona creada por la reciente reforma judicial.


Permanecen en el máximo tribunal Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Roberto Falistocco, Rafael Gutierrez y Daniel Erbetta. El gobierno de Maximiliano Pullaro pretende acelerar la salida de los tres primeros, que superan la edad máxima de 75 años establecida por la ley.






Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios