La subsecretaria de Ambiente dejó su cargo por "agotamiento" y "razones personales". Su Ć”rea habĆa perdido funciones en los Ćŗltimos meses.
En plena crisis por los incendios forestales en la Patagonia y otras regiones del paĆs, la subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, presentó su renuncia al cargo en el gobierno de Javier Milei.
Lamas, abogada especializada en derecho ambiental, tuvo un perfil técnico dentro de la gestión. Con formación en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Maimónides, también se desempeñó como docente y asesora de organismos internacionales como el Banco Mundial y el PNUD.
Su renuncia se produce en un contexto de pĆ©rdida de funciones del Ć”rea de Ambiente, que estĆ” bajo la órbita del secretario Daniel Scioli. En diciembre, el manejo del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SMNF) pasó al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, restando a la subsecretarĆa un rol clave en la gestión de emergencias ambientales.
Lamas negó que su salida estĆ© vinculada a los incendios que afectan a la Patagonia, Corrientes y otras provincias, y aseguró que responde a un desgaste acumulado en la función pĆŗblica. Mientras tanto, los incendios en Chubut, RĆo Negro y los parques nacionales Nahuel HuapĆ y LanĆn continĆŗan, con mĆ”s de 100 mil hectĆ”reas afectadas en distintas regiones del paĆs.
Los motivos que habrĆa alegado fue que su renuncia se vincula a "agotamiento" y "razones personales", y por el momento no trascendió si ya hubo una aceptación formal de su dimisión.
Fuente: SFA/LT10






0 Comentarios