Uno de los imputados tiene 48 años y está señalado como autor del homicidio, mientras que al otro, de 50 años y también policÃa, se le atribuyó la participación secundaria.
Quedaron en prisión preventiva los dos hombres investigados por el homicidio del policÃa Cristian Andrés Abrigo, cometido en Progreso (departamento Las Colonias).
Uno de los imputados tiene 48 años y está señalado como autor del homicidio, mientras que al otro, de 50 años y también policÃa, se le atribuyó la participación secundaria.
Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por la jueza Rosana Carrara, en una audiencia que se desarrolló hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La fiscal MarÃa Laura Urquiza y el fiscal Andrés Marchi están a cargo de la investigación penal y son quienes realizaron las atribuciones delictivas y solicitaron las preventivas.
En tal sentido, expresaron que “frente a la contundente evidencia que presentamos para acreditar nuestra teorÃa del caso y que habÃa riesgos procesales, ninguno de los abogados defensores propuso medidas alternativas”.
El crimen
Urquiza y Marchi sostuvieron que “el viernes 28 de febrero al mediodÃa, uno de los imputados pasó a buscar en auto a Abrigo por la vivienda en la que él residÃa, ubicada en la zona norte de la capital provincial”. Al respecto, especificaron que “en un vehÃculo marca Fiat modelo Cronos, se dirigieron a un predio rural localizado al sur de Progreso”.
Relataron que “minutos después de las 13:00 llegaron a las inmediaciones del campo, donde dejaron el auto estacionado e hicieron un tramo a pie”, y agregaron que “luego se encontraron con el otro imputado, quien circulaba en un automóvil marca Fiat modelo Uno al cual los instó a subir para ir hasta el predio”.
Los fiscales afirmaron que “una vez en el establecimiento rural, los tres comenzaron a caminar en dirección a una zona de pastizales y monte, donde presuntamente se emplazarÃan mejoras relacionadas con la explotación económica del campo”, y detallaron que “hay indicios de que la vÃctima tenÃa participación en ese negocio”.
“En un momento dado, uno de los acusados usó un revólver calibre .32 para atacar a Abrigo por la espalda y disparó hacia la cabeza de la vÃctima, quien recibió el impacto de dos proyectiles y falleció en el lugar”, indicaron los fiscales.
En tanto, los funcionarios precisaron que el policÃa imputado “a partir de un acuerdo previo, cooperó con el autor del hecho para ocultar bajo tierra tanto el cadáver como el arma utilizada”.
Investigación
Los fiscales señalaron que “la investigación comenzó como una búsqueda de paradero, a partir de una denuncia radicada al dÃa siguiente del homicidio”.
“Gracias al trabajo conjunto entre la Unidad Fiscal Especial de Homicidios y la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la FiscalÃa Regional 1, se logró esclarecer lo sucedido”, plantearon.
Fuente: MPA
0 Comentarios