La movilización que habitualmente realizan los dÃas miércoles un grupo de jubilados alrededor del Congreso de la Nación, en esta ocasión es acompañada por una veintena de barras bravas y agrupaciones polÃticas de izquierda.
El Ministerio de Seguridad de la Nación intenta aplicar el protocolo antipiquetes y pasadas las 16 se vivieron los primeros choques.
El primer enfrentamiento entre grupos y efectivos policiales se dio sobre la calle Rivadavia, metros antes de la intersección con Entre RÃos, sobre el frente del edificio del Congreso.
Mientras se desarrolla la movilización en las afueras del Congreso, en su interior los diputados nacionales realizaban una sesión en la que se debatÃa el caso $LIBRA, que tiene al presidente Javier Milei denunciado por una supuesta estafa por la promoción de tal criptomoneda.
Los integrantes de Unión por la Patria, bloque opositor, decidió interrumpir sus intervenciones en el recinto y acudir a las calles, en donde se producen los incidentes.
La convocatoria estuvo rodeada de tensión desde que se supo que decenas de barras bravas de distintos clubes del fútbol argentino acudirÃan a participar de la manifestación que habitualmente realizan los dÃas miércoles los jubilados.
La intersección de Rivadavia y Entre RÃos fue escenario del primer choque entre los distintos grupos que participan de la marcha que tiene como consigna apoyar el reclamo de los jubilados por mejoras en sus haberes.
Una columna en la que se mezclaron barras bravas, sindicatos y partidos opositores llegó hasta ese sector, mientras las fuerzas de seguridad intentan contener el avance y evitar que el tránsito se interrumpa. Para ello arrojaron gases lacrimógenos y . En ese contexto volvieron a producirse incidentes.
SFA - Infobae
0 Comentarios