Las cuotas de las prepagas volverán a aumentar en abril

El mes próximo vuelven los aumentos en las cuotas de las prepagas y los afiliados no saben en cuánto los beneficia la desregulación. La suba será del 2,1% al 2,8%.




Se acerca fin de mes, y principales las prepagas definieron los aumentos a ser aplicados en las cuotas de abril próximo de los planes, que van desde 2,1% hasta 2,8%.


Duró sólo un mes, en consecuencia, el congelamiento dispuesto en marzo a los afiliados derivados de obras sociales.


Algunos casos ya informados son: Medifé 2,8%; Hospital Italiano 2,2% y Omint 2,85%.


Los copagos recibirán el mismo incremento. Y no habrá ajuste desdoblado para desregulados y afiliados directos.


Concretamente, la comunicación vía mail que Medifé el envío a sus clientes explica: "Con el objetivo de continuar brindándote la cobertura médica que necesitas y en virtud de los incrementos en costos que a nivel general siguen afectando a todo el sistema de salud de nuestro país, nos vemos obligados a aplicar una actualización del 2,3% en nuestros planes de cobertura médica, a partir del período abril de 2025 y cuyo vencimiento será a partir del 18 de abril próximo".


Fin de la triangulación


El congelamiento del mes pasado se había efectuado a pedido del Gobierno, fundamentado en que la desregulación que eliminó la triangulación de aportes obligatorios de 1.380.000 afiliados titulares: 3% del sueldo más 1,5% por cada adherente, que de la obra social iban a la prepaga que hubieran elegido.


En febrero, el alza de los aranceles había promediado un 2,1% en todo el país.


 


Fuente: Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios