Hasta ahora son 1.900 despidos en Desarrollo Social, 200 en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y 30 en Habitat. En la Provincia de Santa Fe son alrededor de 15 los trabajadores afectados.
A raíz de una modificación en la estructura del Ministerio de Capital Humano, más de 2 mil trabajadores serán cesanteados en todo el país.
Según fuentes gremiales, anoche ya comenzaron a llegar las notificaciones de los despidos y pases a disponibilidad del personal.
De esta manera, el Gobierno Nacional ya está enviando los telegramas y, hasta ahora, son 1.900 despidos en Desarrollo Social, 200 en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y 30 en Habitat.
En la Provincia de Santa Fe son alrededor de 15 los trabajadores afectados, según informó a LT 10 Matías Avallone, representante de ATE.
El gremialista indicó que "hace dos semanas empezaron con movilizaciones a Capital Humano, que fue reprimida, y era para reclamar por este vaciamiento y que perjudica y elimina áreas muy importantes como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia".
"El gobierno quiere un Estado ausente, y esto afecta a lo que menos tienen", concluyó Avallone.
Fuente: SFA/RU
0 Comentarios