El procedimiento se realizó sobre las rutas 62 y 1. Los animales estaban en el asiento trasero y el baúl de un Peugeot 504. Entre los ocupantes habÃa una bebé de 18 meses.
Personal de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional VII detuvo la marcha de un Peugeot 504 color blanco que circulaba sin luces sobre la intersección de las rutas provinciales 62 y 1. Al revisar el interior del vehÃculo, los agentes encontraron tres terneros pelaje overo tipo Holando Argentino en el asiento trasero y entre los ocupantes. Pero la sorpresa fue mayor al abrir el baúl: allà hallaron otros cinco ejemplares de similares caracterÃsticas.
El hecho de abigeato fue descubierto durante la tarde del lunes en Cayastá.
El conductor del vehÃculo fue identificado como C. D., de 42 años, oriundo de la ciudad de Gálvez, al igual que los demás ocupantes: G. L., J. G. y una bebé de apenas 18 meses, hija de una de las personas a bordo.
Ante la evidencia del posible hurto de ganado, el procedimiento fue puesto en conocimiento de la FiscalÃa en turno, a cargo del Dr. BenÃtez, quien ordenó la aprehensión de los mayores de edad, asà como el secuestro de los ocho terneros, el rodado y los teléfonos celulares de los involucrados.
Más tarde, el Dr. Persello dispuso que lo actuado, junto a los aprehendidos y los elementos secuestrados, sean remitidos a la Dirección General de Seguridad Rural, que continuará con la investigación del hecho.
El caso está caratulado como "averiguación por hurto de ganado mayor" y se enmarca dentro de los controles preventivos que realiza la PolicÃa en zonas rurales del departamento Garay.
Fuente: sfa/r1
0 Comentarios