La ocupación hotelera fue del 85% y el gasto turÃstico se concentró en gastronomÃa. La ciudad se consolida como destino de cercanÃa, según la Municipalidad.
La secretaria de Producción y Empleo de la Municipalidad de Santa Fe, Rosario Aleman, realizó este lunes un balance del movimiento turÃstico en la ciudad durante los dos fines de semana largos consecutivos. Según los datos del Observatorio TurÃstico, Santa Fe registró una ocupación hotelera del 85%, con picos del 100% en hoteles de cuatro estrellas, y un gasto total cercano a los $1.300 millones.
“La ciudad de Santa Fe se consolida como destino turÃstico de cercanÃa”, afirmó Aleman. “Recibimos visitantes del área metropolitana y de distintas provincias. En estos seis dÃas, el gasto en gastronomÃa y hotelerÃa ascendió a casi 1.300 millones de pesos”, agregó.
En sintonÃa con los datos difundidos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el municipio celebró que el llamado “turismo austero” beneficie a las ciudades intermedias como Santa Fe.
“Esto nos ayuda en el desarrollo económico. Antes muchos turistas se iban a Córdoba o a Salta, hoy eligen Santa Fe. Y lo hacen porque hay eventos, porque hay cosas para hacer, y eso es fruto de una gestión que apuesta al turismo”, expresó la funcionaria.
Los informes municipales indican que el 85% de los turistas llegó en familia y que el promedio de pernocte fue de dos noches. El 60% del gasto turÃstico se concentró en gastronomÃa, destacándose la comida local.
“Muchos turistas vienen a comer pescado de rÃo. Lo vimos en los centros de informes. También en eventos como el encuentro multimarca de autos, o las celebraciones del 20 de junio en Facundo ZuvirÃa, donde las avenidas estaban colmadas”, remarcó.
Aleman también confirmó que no está previsto el regreso del TC2000 este año, aunque aclaró que hay gestiones avanzadas con organizadores y con el gobierno provincial. “La experiencia del recital de La Renga fue una prueba superada y nos anima. Tenemos la intención de que el TC vuelva, pero requiere mucho trabajo conjunto”, señaló.
Quejas vecinales en barrio Candioti
Consultada por las denuncias de vecinos de barrio Candioti por ruidos molestos en un bar, Aleman explicó que la Municipalidad actúa en el marco de la normativa vigente. “Ese bar está habilitado como categorÃa A, y tiene actas que está cancelando. Desde que nos reunimos con ellos, no volvieron a cometer faltas”, aseguró.
La funcionaria indicó que el local está realizando obras de insonorización que deben completarse en un plazo de 30 dÃas. “Estamos del lado del vecino, pero también acompañamos al que invierte. Este bar está cumpliendo con lo solicitado y busca convivir en armonÃa con el entorno”, concluyó.
Fuente: SFA/LT10
0 Comentarios