Miércoles con sol y casi 20 grados de maxima

Se espera que las condiciones se mantengan estables durante toda la jornada, aunque las mismas cambiarán de cara al jueves.




Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones son estables en esta mitad de semana, por el predominio del sistema de alta presión en la región, con un importante aporte de aire frío en altura, e ingreso superficial de aire algo más cálido a la región. En tanto el nuevo sistema frío mantiene su gradual acercamiento a la misma. Esta situación debería permitir que la jornada de hoy y posiblemente la de mañana jueves se mantengan mayormente soleadas, con nieblas o neblinas matinales y con leve tendencia a inestabilizarse a partir de ultimas horas de mañana donde el sistema frío comenzaría a generar influencia en la región.


Respecto de las lluvias, se esperan eventos de diversas intensidades durante la jornada del viernes y el sábado, pero a priori no deberían ser muy significativos. En cuanto a las temperaturas, se mantienen con muy poca variación producto del desarrollo del sistema de alta presión, no obstante ello, entre el viernes y el sábado se podría observar un ascenso de las mínimas producto de las condiciones meteorológicas reinantes. 


Miércoles: min. 5° - máx. 19°. Cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables. Posibles bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al noreste por momentos.


Pronóstico para los siguientes días


Jueves: min. 7° - máx. 19°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable durante las primeras horas de la jornada. Condiciones estables, con leve tendencia a inestabilizarse con el correr de las horas. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste.


Viernes: min. 12° - máx. 16°. Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a levemente inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos eventos algo más intensos hacia la tarde/noche o la noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados del sector este/noreste, rotando al norte por momentos y luego a este/sureste hacia la tarde/noche, con disminución de su intensidad.


Sábado: min. 10° - máx. 15°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones relativamente estables a estables. Posibles lluvias débiles a moderadas, durante las primeras horas del día, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso a lo largo de la jornada y poca amplitud térmica. Vientos moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.






Fuente: CIM

Publicar un comentario

0 Comentarios