El test arrojó que tenÃa 1,38 g/l de alcohol en sangre. Un familiar se presentó y pudo llevarse el vehÃculo.
Personal del Comando Radioeléctrico de la zona costera interceptaron un automóvil Ford Focus en la colectora este de la Ruta Nacional N.º 1, a la altura del kilómetro 4,5, en el predio de la U.T.A.
Sucedió este domingo por la noche, cuando tras detener la marcha del vehÃculo, los efectivos entrevistaron al conductor, un hombre de 41 años, quien presentaba signos evidentes de ebriedad. Inmediatamente, se solicitó la presencia de la PolicÃa de Seguridad Vial, quienes realizaron el test de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 1,38 g/l de alcohol en sangre.
Se procedió a comunicarle al conductor por la infracción al artÃculo 89 del Código de Convivencia, y se labró el acta correspondiente, con retención de su licencia de conducir.
Minutos después, se hizo presente un familiar del implicado —su cuñado de 47 años—, quien se encontraba en condiciones para conducir y quedó a cargo del vehÃculo, previa verificación de identidad y estado sobrio.
El hombre fue examinado por medicina legal, donde la Dra. Loza confirmó el estado de ebriedad, aliento etÃlico, inestabilidad corporal, dificultad para hablar y desorden en el pensamiento.
Fuente: SFA/RU
0 Comentarios