Unión arrancó la pretemporada

El Tatengue inició los trabajos con la mira puesta en el encuentro ante Central por Copa Argentina y el arranque del Torneo Clausura, donde jugará su permanencia en Primera División.



Con el foco puesto en un semestre decisivo, Unión puso en marcha la pretemporada este lunes en el predio de Casasol. Bajo la conducción de Leonardo Madelón, el plantel comenzó los trabajos con vistas al primer gran objetivo inmediato: el duelo del 28 de junio ante Rosario Central, por los 16avos de final de la Copa Argentina.


Pero, más allá del certamen federal, la prioridad para el Tatengue estará en el inicio del Torneo Clausura de la Liga Profesional, donde se jugará su permanencia en la máxima categoría.


El regreso de Madelón trajo consigo un cambio de aire en la institución, aunque el entrenador ya dejó en claro que para afrontar los desafíos que se vienen, el equipo necesita reforzarse. En ese sentido, hay cuatro puestos que se buscan cubrir con urgencia: un centrodelantero, un lateral izquierdo, un zaguero zurdo y un volante ofensivo.


En cuanto al ‘9’, los nombres que más seducen al DT son Cristian Tarragona, actualmente con poca continuidad en Talleres, y Enrique Triverio, de último paso por el fútbol boliviano. Ambos cuentan con el visto bueno de Madelón, y se espera que haya avances en las negociaciones durante los próximos días.


En paralelo, el club también está atento al mercado de salidas. Uno de los jugadores que podría dejar el plantel es Mateo Del Blanco, el lateral izquierdo que despertó el interés de Talleres, Newell's e Independiente. También se esperan sondeos por el arquero uruguayo Thiago Cardozo, seguido de cerca por Belgrano de Córdoba. Además, no se descarta que aparezca alguna oferta por el defensor Franco Pardo, aunque por ahora no hubo movimientos concretos.


En cuanto a las bajas ya confirmadas, se oficializaron las salidas del defensor Gastón Arturia y del delantero ecuatoriano José Enrique Angulo, quienes no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y buscarán nuevos destinos.


Unión sabe que no hay margen para errores. El segundo semestre será determinante para su futuro en la Primera División, y por eso Madelón y la dirigencia trabajan contrarreloj para tener un plantel competitivo lo antes posible.


La pelota vuelve a rodar en Casasol, pero el gran desafío comenzará el 28 de junio ante uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino. Y desde allí, cada partido será una final.




Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios