El entrenador interino se inclinó por un sistema de juego 4-3-1-2, con una innovación en la mitad de la cancha, y un punta y dos delanteros.
Minella, que ya tuvo un breve paso como interino en el ciclo anterior, volvió a apostar por un esquema ofensivo, con línea de cuatro, tres volantes, enganche definido y dos delanteros. El sistema elegido será un 4-3-1-2, en busca de respuestas urgentes tras una racha de cuatro derrotas consecutivas que dejaron a Colón a ocho puntos del Reducido.
Cambios y regresos en el once titular
El técnico interino metió mano y ordenó varios cambios respecto al equipo que venía de caer ante Mitre:
En el arco, Tomás Giménez reemplazará a Marcos Díaz, quien viene de ser responsable en el gol de Mitre.
En defensa, ingresan Gonzalo Bettini por el lateral derecho en lugar de Facundo Sánchez, y Conrado Ibarra por izquierda reemplazando a Brian Negro.
En el mediocampo, reaparece Zahir Yunis, el joven que Minella ya había utilizado cuando fue interino en el triunfo 2-0 sobre Almagro en la temporada pasada. Estará acompañado por Federico Jourdan (por derecha) y Ignacio Lago (por izquierda).
Una de las novedades más destacadas es el regreso de Christian Bernardi, que de no haber sido convocado ante Mitre pasa a ser titular y enganche del equipo.
En la delantera, se mantiene Facundo Castro y regresa Emmanuel Gigliotti como socio ofensivo.
Una apuesta ofensiva en un momento límite
Minella apuesta fuerte con un once que prioriza el juego y la búsqueda del arco rival. A pesar del difícil presente futbolístico e institucional, Colón tiene material para dar pelea, pero necesita reaccionar ya.
El posible once titular de Colón
Los 11 que paró Minella fueron los siguientes: Marcos Díaz; Gonzalo Bettini, Nicolás Thaller, Gonzalo Soto, Conrado Ibarra; Federico Jourdan, Zahir Yunis, Ignacio Lago; Christian Bernardi; Facundo Castro y Emmanuel Gigliotti.
Con la presión en aumento y el margen de error cada vez más estrecho, Colón buscará en casa cortar la mala racha, recuperar confianza y empezar a reconstruir su camino hacia el Reducido. El equipo está armado, el nuevo DT ya mostró su idea, y ahora la pelota deberá hablar el domingo.
SFA - LT10
0 Comentarios