Bullrich se apresta: Unos 1.100 efectivos federales custodiarĂ¡n el Congreso durante la Marcha Federal

Los efectivos se distribuirĂ¡n por la zona de la Plaza y los alrededores, al tiempo que habrĂ¡ vallas en los accesos al Congreso Nacional.




Unos 1.100 efectivas de las diferentes fuerzas federales estarĂ¡n abocados al megaoperativo de seguridad que dispuso el Gobierno Nacional en los alrededores del Congreso, donde se llevarĂ¡ a cabo la Marcha Federal de la que participarĂ¡n agrupaciones polĂ­ticas, estudiantiles y sindicales en protesta contra los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de financiamiento educativo y de emergencia pediĂ¡trica.


Los manifestantes concentrarĂ¡n desde el mediodĂ­a frente al parlamento para exigir a los legisladores que rechacen los recientes vetos, mientras en el recinto de la CĂ¡mara de Diputados habrĂ¡ sesiĂ³n para tratar esos proyectos de la oposiciĂ³n.


AdemĂ¡s, se llevarĂ¡ a cabo la ya tradicional marcha de los jubilados como protesta al plan econĂ³mico de Milei y la delicada situaciĂ³n econĂ³mica que viven los adultos mayores.


El Gobierno diseĂ±Ă³ un gran operativo de seguridad con 1.100 efectivos de las fuerzas federales, a los que habrĂ¡ que agregar uniformados de la PolicĂ­a de la Ciudad para custodiar las calles por ser la fuerza de la jurisdicciĂ³n.


SegĂºn pudo averiguar Noticias Argentinas, serĂ¡n unos 700 policĂ­as federales, unos 280 miembros de GendarmerĂ­a Nacional , 90 de Prefectura Naval y unos 30 de la policĂ­a de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por lo que totalizarĂ­an unos 1.100 uniformados.


Los efectivos se distribuirĂ¡n por la zona de la Plaza del Congreso y los alrededores, al tiempo que habrĂ¡ vallas en los accesos al Congreso Nacional, con integrantes de la PolicĂ­a de la Ciudad para reforzar la zona.



lchm

Publicar un comentario

0 Comentarios